Portada » Internacional » Conozca al rival de Tolima en los octavos de final de la Copa Libertadores

Conozca al rival de Tolima en los octavos de final de la Copa Libertadores

Deportes Tolima ya sabe a que club enfrentará en los octavos de final de la Copa Libertadores: uno de los grandes del continente.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima logró ser el único club colombiano en clasificar a ocatvos de final de la Copa Libertadores en la edición actual. Luego de cuatro años, un equipo cafetero accedió a estas instancias de dicho torneo continental.

Después de su gran partido ante Atlético Mineiro de Brasil y lograr un triunfo histórico en el mítico estadio de Mineirao, el cuadro ‘Pijao’ dio un golpe de autoridad y pudo sacar la casta por el balompié colombiano.

Este viernes, se conocieron los enfrentamientos por los octavos de final de la Copa Libertadores. Entre ellos se pudo observar algunos compromisos de gran embergadura y categoría, además de estar presentes muchos clubes brasileros y argentinos en estas instancias.

Confirmado: Deportes Tolima enfrentará a un gigante de Brasil

Por su parte, Deportes Tolima tendrá una difícil tarea que afrontar, cuando le toque verse las caras con uno de los gigantes del continente y uno de los mejores clubes en los últimos años: el Flamengo de Brasil.

Tal parece, los dirigidos por Hernán Torres buscarán remar contra la marea y realizar la épica: intentar vencer al equipo favorito para ganarse la actual edición de esta Copa Libertadores 2022.

El trabajo del estratega Hernán Torres ha comenzado a dar sus frutos deportivos. Luego de muchos años en los que Tolima intentó realizar buenas campañas en lo torneos internacionales, por fín logró el cometido de estar entre los mejores del continente.

En años anteriores, Tolima no pudo mostrar todo su potencial, ni en Copa Sudamericana ni en Copa Libertadores. Este miércoles logró romper una sequía que tenía sumergido al fútbol colombiano en una depresión deportiva.

Ahora, la tarea del cuadro ‘vinotinto y oro’ será realizar un gran trabajo en ambos partidos, tanto en Brasil como en casa. La gran capacidad de equipo que posee Tolima podría ser una amenaza para Flamengo.

Últimas presentaciones del ‘Pijao’ en tierras brasileras

Cabe recordar que Deportes Tolima jugó dos encuentros en tierras brasileras en la fase de grupos de la Copa Libertadores y en ambos compromisos logró triunfar, venciendo a América de Mineiro (2-3) y a Atlético de Mineiro (1-2).

Tomado de Twitter.

Deja un comentario