Portada » Fichajes » Sí definitivo de Xavi: Barcelona tiene atado un fichaje, pero hay condiciones

Sí definitivo de Xavi: Barcelona tiene atado un fichaje, pero hay condiciones

Xavi Hernández dio el sí para el próximo fichaje del FC Barcelona para cuando se abra el mercado de verano.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

Carlos Soler gusta en el FC Barcelona. Xavi Hernández dio el ‘OK’ para que el volante de 25 años se sume en este mercado de verano a sus órdenes. Lleva toda su carrera en el Valencia y no miraría con malos ojos cambiar de aires para formar parte de un proyecto más ambicioso. Hace rato que se ganó un lugar en la titular del equipo ‘Ché’ y además viene siendo convocado por Luis Enrique a la selección española; algo que también le llama la atención al conjunto culé. 

Soler tiene contrato hasta el 2023 con el Valencia y es de las figuras más importantes para el entrenador José Bordalás. Integró el elenco que se coronó campeón de la Copa del Rey hace tres años y es, junto con Gayá, el jugador insignia del club. Peter Lim, dueño del equipo, sabe que el Valencia no se encuentra en sus mejores días financieramente y sus dos futbolistas más importantes terminan contrato el año que viene y teme que se puedan ir como agentes libres. Incluso, ya Gayá fue ofrecido al FC Barcelona como recambio de Alba y lo desestimaron. 

Carlos Soler al FC Barcelona

Ahora bien, Carlos no tiene segura su compra por parte del conjunto blaugrana. Tiene el sí de Xavi, en Cataluña lo contemplan, pero no está nada seguro y depende de otros factores para que se realice. Primero, como el volante está tasado en 50 millones de euros, se deberá empezar a negociar en mucho menos de ese valor, fijar un sueldo acorde y también está anclado a la posible salida de uno de los mediocampistas más costosos que tiene la plantilla azulgrana. 

Se trata del neerlandés Frenkie de Jong, de quien se conoció que tiene ofertas considerables desde Francia e Inglaterra. Manchester City, Manchester United y PSG pretenden comprar al ex Ajax de Ámsterdam, más allá de que el jugador mencionó que no quiere salir de Barcelona. Menos de 90 millones de euros no recibirá Joan Laporta a cambio de su jugador y de recibir esa millonada, de inmediato activaría la compra de Carlos Soler, que está sobre la mesa.

Deja un comentario