Portada » Fichajes » Rechazado por el Barcelona, pero pretendido por el Manchester United y el City

Rechazado por el Barcelona, pero pretendido por el Manchester United y el City

El Barcelona lo formó, lo vendió en dos ocasiones y ahora lo quieren dos equipos grandes de Inglaterra. Las vueltas que da la vida.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Manchester United

Las cosas insólitas que le pasan al FC Barcelona. Formó a un jugador formidable, pero lo vendió en dos oportunidades. Terminó llegando a la Premier League para jugar en el Brighton y después de una gran temporada es pretendido por el Manchester United y el Manchester City. Mientras tanto, el conjunto culé se debate en el mercado de verano para conseguir futbolistas no muy costosos, para organizar la próxima temporada y que no vuelva a hacer un desastre. 

Ese es el caso de Marc Cucurella, un jugador que ya lo tienen en cuenta para la selección española; solo tiene 23 años y ya lo quieren varios clubes grandes de la Premier. Pero, ¿qué le pasó en el Barcelona? Debutó en el 2018 con el primer equipo, pero rápidamente lo vendieron el año siguiente al Eibar, donde tuvo un buen arranque jugando 31 compromisos en su primer año. Eso le gustó a la dirigencia culé y pagaron de vuelta 4 millones de euros por un futbolista que ellos formaron. 

Tampoco tuvo minutos en su regreso para la campaña 2019-20 y se fue a préstamo por un año al Getafe. El conjunto madrileño quedó encantado con las actuaciones del nacido en Alella y lo compraron en el 2020 al conjunto blaugrana a cambio de 11,8 millones de euros. Antes de tener 21 lo vendieron en tres oportunidades; estuvo un año más en el equipo azul y lo vendieron por 18 ‘kilos’ al Brighton de la Premier League, equipo en el que lleva una muy buena temporada, jugó 35 partidos como titular en el curso que acabó. 

Barcelona lo rechazó, pretendido por los Manchester

Este jueves, se confirmó que Pep Guardiola está interesado en el futbolista español y es a petición personal del actual campeón de la Liga inglesa. Un giro de 360 grados en la carrera de Cucurella sería llegar al Manchester City, un equipo que le sentaría muy bien debido a que ya tiene automatizado el ADN que practica Pep; sería mucho más visto por Luis Enrique para la selección española. Además, el Manchester United también lo mira de cerca.

Deja un comentario