Portada » Internacional » Punto final: Xavi le pidió quedarse y él decidió ignorarlo por completo

Punto final: Xavi le pidió quedarse y él decidió ignorarlo por completo

El FC Barcelona tendrá una nueva marcha en curso para el próximo mercado. Xavi le pidió quedarse y el jugador decidió partir.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández tendrá otra baja en Barcelona

La plantilla de Xavi Hernández tendrá una nueva salida importante en el próximo mercado de fichajes. Además de la inminente venta del neerlandés, Frenkie De Jong, un jugador francés se sumó a la insatisfacción y le puso punto final a la novela de su renovación.

Se trata de Ousmane Dembélé, quien desde hace un tiempo estaba abiertamente dispuesto a no aceptar los términos de la renovación con el conjunto ‘Blaugrana’. Y es que, entre tanto, su representante es quien más insatisfecho se sintió con las primeras ofertas.

Por otro lado, hace unos días desde el equipo ya se hablaba de su partida. El jugador ‘Galo’ no quiso aceptar ninguna de las ofertas del Barcelona y, contrario a ello, prefirió marcharse. En ese sentido, las últimas horas fueron cruciales para definir el futuro del ‘Mosquito’.

Mbappé influyó en la decisión

Según se informó desde España, el propio Ousmane le habría informado al cuerpo técnico su decisión. Ante tal panorama, sus servicios como jugador del FC Barcelona van hasta el próximo 30 de junio del presente año. Por su parte, se dice que el próximo destino será el París Saint Germain.

Al parecer, la renovación de Kylian Mbappé con el conjunto parisino habría sido clave para tomar la determinación. Algunas versiones apuntan a que ‘Kiki’ extendió las invitaciones para fichar en su elenco con miras a conquistar la próxima edición de Champions League.

No deje de leer: Xavi no descartó la venta de una figura por 80 millones de euros

Xavi no pudo convencerlo de renovar

Como si fuera poco, la casa donde Ousmane Dembélé vivía en Barcelona ya se puso en alquiler. Es decir, estamos hablando de una partida inminente. Ni el poder de intermediación de Xavi Hernández pudo hacer que ambas partes llegaran a un acuerdo. Recordemos que el estratega tenía al jugador entre sus planes.

De esta manera, nada fue suficiente para que el jugador francés decidiera continuar. La decisión quedó tomada y todo parece indicar que su destino se encuentra en el PSG junto a Kylian Mbappé y Lionel Messi. El fútbol estará agradecido si las lesiones no vuelven a ser un fantasma en la vida de Dembélé, quien todavía tiene mucho para mostrar.

Deja un comentario