Portada » Internacional » Presidente de la UEFA atacó al Real Madrid en la previa de la final de la Champions

Presidente de la UEFA atacó al Real Madrid en la previa de la final de la Champions

Todo tiene que ver con una denuncia que se hizo por la renovación de Mbappé con el PSG y se negara a ir al Real Madrid.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, fue claro esta semana con una aseveración que tiene que ver con la renovación de Mbappé con el PSG. “Ni el Real Madrid, ni nadie podrán exigirle al organismo, lo que tiene que hacer”, expresó el esloveno sobre una denuncia que está tramitando La Liga sobre la situación del conjunto francés, en lo que respecta al ‘fair play’ financiero. Para muchos, este hecho dio a entender como si el conjunto parisino tuviera otras reglas de juego. 

Año tras años, se puede evidenciar la cantidad de millones que viene gastando el París Saint-Germain y nunca se habló de una investigación contra la entidad que dirige Nasser Al-Khelaifi. Eso llamó la atención de La Liga porque, junto con el Real Madrid, estaban ilusionados con tener a una figura como Kylian Mbappé en su certamen. Lo curioso fueron los montos que se le darán al jugador en sus tres años de contrato, los cuales llegarían a los 300 millones de euros. 

Real Madrid y el caso Kylian Mbappé

“La Uefa tiene reglas de juego limpio financiero que son estrictas. Quien respete nuestras reglas es bienvenido a jugar en nuestras competiciones; quien no, no lo hará”, dejó claro Ceferín en una entrevista a la BBC. “Mira, ni el Real Madrid ni nadie le dirá a la UEFA qué tiene que hacer. Están indignados desde un punto de vista y, por lo que sé, su oferta fue similar a la del PSG”, agregó el dirigente de la UEFA. 

La Liga quiere ir hasta el TAS para que se aclare este tema del delantero francés. Para ellos, se está llevando al fútbol a una insostenibilidad al permitir que equipos-estado entren al mercado y tengan a su disposición recursos ilimitados. Aseguran que el PSG tiene 600 millones de euros en pérdidas y continúan gastando sin que ningún ente de control les diga algo. La respuesta de Ceferin: “Estoy realmente cansado de estas acusaciones sin fundamentos concretos”.

Deja un comentario