Portada » Fútbol Colombiano » Oficial: Porto avanza en las negociaciones por Daniel Ruiz

Oficial: Porto avanza en las negociaciones por Daniel Ruiz

Desde Portugal informan que el interés del Porto por Daniel Ruiz es tan cierto como que las conversaciones por su fichaje ya van avanzadas.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Daniel Ruiz.

El volante bogotano de Millonarios, Daniel Ruiz Rivera, sigue dando de qué hablar en el fútbol nacional e internacional. Su gran temporada con el cuadro ‘Embajador’ lo puso en el radar de un gran club europeo y ya estaría cerca de partir. Al parecer, siguiendo los pasos de otros colombianos.

Tal y como hicieron con algunos compatriotas como Jackson Martínez, Radamel Falcao, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Freddy Guarín y recientemente Luis Díaz. Y es que el conjunto ‘Dragao’ se dedica a fichar colombianos, potencializarlos y luego venderlos a clubes más grandes por cifras bastante altas.

Por su parte, es tanta la importancia de Ruiz en el equipo que dirige Alberto Gamero, que el entrenador samario manifestó estar contento en múltiples ocasiones. Sin lugar a dudas, es una de las piezas inamovibles en el once titular del estratega. Además de ser uno de los hombres más influyentes de cara al gol.

Daniel Ruiz negocia su salida de Millonarios

Atendiendo a todo lo anterior, el desempeño de Daniel también llamó la atención del Porto de Portugal. En las últimas semanas el rumor de su posible salida empezó a sonar con fuerza. No obstante, en las últimas horas se confirmó que el entorno del jugador y el club europeo ya tendrían las conversaciones avanzadas.

Podría interesarle: El jugador de Independiente Santa Fe que está en la mira de San Lorenzo

Así lo manifestó el diario portugués ‘O Jogo‘, quienes aseguraron que «los dragones iniciaron conversaciones con el entorno del jugador» con la firme intención de ajustar los detalles. En ese contexto, la oferta oficial por parte del Porto no tardará en llegar hasta las oficinas del cuadro ‘Embajador’. Se habla de cinco millones de euros.

Además de Ruiz Rivera, la idea del club es fichar a Facundo Farías que milita en el Colón de Santa Fe. Ambos jugadores se convertirán en los refuerzos más importantes de los ‘Dragones’ de cara a la temporada 2022-23. Entre otras cosas, sin perder de vista que más adelante dejarán una buena utilidad en las arcas del club al ser vendidos.

Deja un comentario