Portada » F1 » Las bajas expectativas de Mercedes en Mónaco

Las bajas expectativas de Mercedes en Mónaco

Tras los últimos resultados obtenidos de Mercedes en Mónaco, y sumándole a esto lo lentos que son en las curvas la Scuderia tiene bajas expectativas.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Toto Wolf, Mercedes

Está claro que Mercedes no pasa por un buen momento. El monoplaza hecho no está a la altura de los últimos años.

Una de las grandes debilidades de este Mercedes es la baja eficiencia aerodinámica en las curvas lentas. El circuito de Mónaco se caracteriza por eso: muchas curvas lentas que en teoría harán sufrir al Mercedes.

El año pasado con el cochazo que tenían, sufrieron en Mónaco, siendo el 3° con un monoplaza más rápido y siendo superados por Ferrari en ese GP.

Y como se ha dicho antes, el coche de este año es mucho peor que el 2021, por lo que hasta surge una posibilidad que un coche no llegue a puntuar.

Te podría interesar: ¿Fernando Alonso irá a un equipo top de la parrilla?

Históricamente a Mercedes no se le da muy bien el circuito de Montecarlo, viendo su dominio en los últimos años.

Solo han ganado una de cuatro carreras desde 2017, siendo su única victoria en ese momento en 2019 y sufriendo en esa carrera con un Max Verstappen, quien luego fue sancionado.

Al respecto, Toto Wolf dijo lo siguiente: «Nuestras expectativas en Mónaco son más bajas que en cualquier otro circuito».

«Esto podría ser diferente en Mónaco, pero no ha sido nuestro mejor circuito en el pasado, quizás porque el coche tenía el tamaño de un elefante. Me genera curiosidad saber dónde estaremos este fin de semana. Todavía sufrimos con el calentamiento un poco, así que mis expectativas para Mónaco son más bajas que en cualquier otro circuito», afirmó Wolf.

«No estoy seguro de que pueda explicar de forma científica por qué sucede eso, pero va a ser otro lugar para el de aprendizaje, por lo menos, para devolvernos al terreno de juego», dijo el dirigente austriaco.

Deja un comentario