Portada » Curiosidades » «Cometí un grave error con Yerry Mina»: exagente del defensa colombiano

«Cometí un grave error con Yerry Mina»: exagente del defensa colombiano

Mario Mauri, exrepresentante de Yerry Mina, confesó el grave error que cometió con el futbolista colombiano.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura

Yerry Mina fue uno de los futbolistas colombianos con mayor proyección entre 2017 y 2018. Venía de hacer una gran campaña con el Palmeiras en el título del campeonato brasileño del 2016, contribuyó a la clasificación de la selección Colombia al Mundial de Rusia 2018 y en materia goleadora se estaba consolidando como uno de los defensores que mejor lo hacía en las dos áreas. Era completo: altura, rapidez, buen manejo de la pelota y goleador. 

Eso llamó la atención de muchos equipos que veían en Yerry la calidad para fortalecer la defensa. Rápidamente, el ex Santa Fe dio el salto a las grandes ligas europeas. El FC Barcelona pagó 11.8 millones de euros por el zaguero y lo llenó de ilusión al estar rodeado de grandes figuras como: Lionel Messi, Luis Suárez, Iván Rakitic, entre otros. Pero sus aspiraciones pasaron de 100 a una. Nunca tuvo una chance real de jugar, participó de cinco encuentros por La Liga y uno por Copa del Rey; para su fortuna, salió campeón de ambos torneos. 

Con mucha desilusión, Mina salió al año siguiente del equipo tras hacer un brillante Mundial de Rusia 2018, en el que fue el goleador del equipo colombiano. 30 millones de euros pagó el Everton por su ficha y en el club ha tenido un crecimiento importante, aquel que no pudo tener cuando llegó a España. Mario Mauri, exrepresentante del nacido en Guachené, habló de la mala decisión que fue llevar a Yerry al FC Barcelona en su momento y dejó claro que era algo que nunca se debió hacer. 

Yerry Mina y su fichaje por el Barcelona

«El mayor error en mi opinión, cuando estaba con Jair, fue llevarlo a Barcelona. Sólo jugó unos pocos partidos en la Liga y uno en la Copa del Rey, y luego lo dejaron ir. En el Everton creció mucho. La Sampdoria hizo una oferta formal, muy buena en ese momento. Algunas dinámicas hicieron que Yerry y su tío se inclinaran por el Barcelona. Se sintió atraído por otros que tenían interés en hacer esta operación, aunque no hubiera sido bueno para su carrera. El tío veía a la Samp como un reductor del potencial del futbolista. En mi opinión, a Yerry le habría venido muy bien, siendo la Samp un gran equipo», expresó. 

Deja un comentario