Portada » Internacional » 3 recientes excampeones podrían ser los rivales del Tolima en octavos de final de la Copa Libertadores

3 recientes excampeones podrían ser los rivales del Tolima en octavos de final de la Copa Libertadores

Deportes Tolima hizo historia en la Copa Libertadores al vencer al Atlético Mineiro en su casa y clasificar a los octavos de final.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Tolima celebra gol

Deportes Tolima acaba de hacer historia en la Copa Libertadores al vencer al Atlético Mineiro en su propio estadio. El elenco de Hernán Torres se clasificó a los octavos de final como segundo de su grupo.

Después de tres años consecutivos sin colombianos en las instancias finales de la Libertadores, los ‘Pijaos’ quieren seguir haciendo historia e intentar avanzar a las instancias definitivas.

El cuadro ‘Vinotinto y Oro‘ se convirtió en el primer equipo colombiano en vencer a dos rivales brasileños de visitante en una misma edición de la Copa Libertadores. Mérito que nunca lograron equipos como Atlético Nacional, América de Cali o el Once Caldas.

Sin embargo, las cosas no serán para nada fáciles para el Deportes Tolima. El equipo ‘Pijao‘ podría tener a rivales de gran peso en los octavos de final del torneo. Recordemos que los primeros clasificados de cada grupo estarán en un bombo y los segundos en el otro. El sorteo para definir los cruces será este viernes 27 de mayo a partir de la 11: am, horario de Colombia.

Te podría interesar: Ganó, gustó y clasificó: los 3 hitos históricos del Deportes Tolima tras derrotar a Atlético Mineiro

Así las cosas, y a falta de la jornada de hoy para conocer los clasificados, así quedarían los bombos:

Bombo 1: Palmeiras, Estudiantes, Atlético Mineiro, River Plate, Colón, Flamengo, Deportivo Cali y Libertad.

Bombo 2: Emelec, Vélez Sarsfield, Deportes Tolima, Fortaleza, Cerro Porteño, Talleres, Atlético Paranaense y Corinthians.

Los posibles rivales del Tolima en los octavos de final de la Copa Libertadores

Muy probablemente, los ‘Pijaos‘ tendrán que enfrentar a un equipo brasileño o uno argentino. Además, los 3 recientes campeones de la Copa Libertadores, Palmeiras, Flamengo y River Plate, ya están clasificados como primeros de sus grupos y podrían ser rivales del Deportes Tolima.

De ser así, la tarea de avanzar a los cuartos de final no será nada sencilla. Flamengo terminó primero de su grupo con puntaje ideal de 18 puntos en 6 partidos. Los brasileños son los máximos favoritos a quedarse con el título.

River Plate y Palmeiras no se quedaron atrás y lograron la primera casilla de sus respectivos grupos con 16 puntos de 18 posibles. Los actuales campeones quieren repetir el título, mientras que los de Marcelo Gallardo son un rival que todos quieren evitar.

Entonces, ¿qué le conviene al Tolima? Los colombianos ya han demostrado que están para grandes cosas venciendo a unos de los favoritos al título como el Mineiro. Sin embargo, no está de más que el sorteo sea benévolo con los cafeteros y puedan evitar a estos rivales en la próxima ronda.

Estudiantes y Colón de Argentina aparecen como otra de las posibles alternativas para el Tolima, aunque si el equipo colombiano quiere demostrar que está para avanzar más lejos, deberá hacerle frente al rival que le corresponda.

Deja un comentario