Portada » Internacional » Una dura baja: el 11 inicial de Liverpool para la final de la Champions

Una dura baja: el 11 inicial de Liverpool para la final de la Champions

Liverpool sigue preparándose para la final de la UEFA Champions League, pero tiene una durísima baja difícil de asimilar.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Liverpool

La cuenta regresiva para la final de la Champions League está cerca de ponerse en cero. Liverpool y Real Madrid siguen preparándose de la mejor manera para llegar en óptimas condiciones al Stade de France. El juego será el próximo sábado 28 de mayo y coronará a los dos mejores equipos europeos de la temporada; uno que ganó La Liga de España y otro que se quedó con las ganas de la Premier League por poco ante el City, pero ya consiguió los títulos de la FA Cup y la Carabao Cup.

Los dirigidos por Klopp hicieron este miércoles una preparación en neurociencia para estimular cerebralmente a sus jugadores previo a una gran exigencia. Se pudo ver en una foto a Alexander Arnold conectado a una especie de dispositivo, con el cual realizaron la activación neuronal; ya el fútbol en Europa va mucho más allá del juego con la pelota y el rendimiento físico, hay muchos otros factores que entran en juego sobre todo cuando se trata de una final. 

Los ingleses tendrán a disposición a gran parte de su plantel, pero sufrieron una dura baja en el último juego de Premier League ante Wolverhampton. Se trata de Thiago Alcántara, volante que se asentó en la medular de Liverpool y ha sido fundamental en la gran campaña que ha hecho el equipo. En su lugar aparecerá Naby Keita, quien juega en su misma posición, pero cumple un rol mucho más defensivo cuando está incluído en el once titular. Ahora, le tocará una gran responsabilidad ante el equipo de Carlo Ancelotti. 

Así formará Liverpool 

En el arco irá el basileño Alisson Becker. La defensa la completarán los de siempre: Arnold, Konaté, Van Dijk y el escocés Robertson. Acá aparecen los dolores de cabeza para Klopp, en el mediocampo, lugar en el instalaría a Henderson, Fabinho, que también está en duda; y Naby Keita. Y en la delantera irán los que se destacaron en el último tiempo: el colombiano Luis Díaz, Sadio Mané y Mohamed Salah. Por su parte, el Real Madrid solo espera a David Alaba y sería la única duda.

Deja un comentario