Portada » Internacional » Tolima es gigante: Lucumí la picó ante Mineiro y los metió a octavos de Libertadores

Tolima es gigante: Lucumí la picó ante Mineiro y los metió a octavos de Libertadores

Deportes Tolima se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores después de ganarle a un candidato en Brasil.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Tolima

Deportes Tolima hizo historia en la Copa Libertadores, se metió en los octavos de final y venció a uno de los candidatos al título en su casa. El equipo de Hernán Torres revalidó el buen momento que viven los ‘Pijaos’ y consiguió la victoria que necesitaba para pasar directo a la siguiente etapa del certamen Conmebol. Por primera vez en su historia logra avanzar a esta instancia, por lo menos en la nueva modalidad del campeonato. 

Con el gol de Michael Rangel y el agónico tanto de Jeison Stiven Lucumí, el vinotinto y oro derrotó al gran Atlético Mineiro en Brasil. El partido quedó 1-2 y es la única vez que un equipo colombiano logra dos victorias en ese país por una misma Copa Libertadores. Venía de vencer al América-MG en el estadio Raimundo Sampaio por 2-3 el pasado 27 de abril y ahora alcanzó esta conquista con el actual campeón del Brasileirao y semifinalista de la anterior competencia. 

El resultado pudo ser más amplio para los ibaguereños, pero el portero Alexánder Domínguez cometió un error al minuto 88 y Eduardo Sasha logró igualar el compromiso gracias al pase de Fabio Gomes. Por fortuna, tras una excelente corrida de Anderson Plata y Lucumí, este último pudo sellar un bonito gol. El ex América de Cali se la picó al portero Everson con gran categoría en el último minuto del compromiso (90+2’), luego de ese tanto no hubo más para reseñar. 

Golazo de Tolima ante Mineiro

Excelente victoria colombiana en tierras brasileñas y acabó con la mala racha que tenían los equipos de este país en el certamen continental. El último equipo que avanzó a octavos fue Atlético Nacional en 2018, cuando era dirigido por Jorge Almirón y avanzó en un Grupo B conformado por  Colo-Colo de Chile, Bolívar de Bolivia y Delfín de Ecuador. Sin embargo, se quedó en el camino en la siguiente fase ante Atlético Tucumán. El Deportivo Cali tendrá su chance de avanzar mañana si gana o empata en la Bombonera.

Deja un comentario