Portada » Internacional » Ganó, gustó y clasificó: los 3 hitos históricos del Deportes Tolima tras derrotar a Atlético Mineiro

Ganó, gustó y clasificó: los 3 hitos históricos del Deportes Tolima tras derrotar a Atlético Mineiro

El Deportes Tolima venció al Atlético de Mineiro en Copa Libertadores y aseguró un cupo a los octavos de final de la competición.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Deportes Tolima.

El Deportes Tolima enfrentó una gran prueba por trámite de la sexta y última jornada de fase de grupos en Copa Libertadores. Al final, terminó conquistando el examen al derrotar al Atlético de Mineiro en su propio patio y aseguró un cupo a los octavos de final de la competición.

Los dirigidos por Hernán Torres viajaron hasta el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, con dos ideas: ganar o empatar. Pues, en caso de cualquiera de las dos asegurarían la clasificación a la siguiente fase. Bajo esa perspectiva, los colombianos cumplieron la tarea a cabalidad.

Mientras tanto, los brasileños ya sabían que cualquier resultado les sería favorable. Llegaron al compromiso con 11 unidades y siendo líderes del grupo, razón por la cual ningún marcador podría robarles el sueño. No obstante, estaba en juego el honor y la gloria.

Los goles llegaron en la segunda parte

Así las cosas, el primer tiempo no tuvo acción en materia de goles. Los locales no pudieron inquietar la portería rival y los visitantes mostraron ciertos destellos de peligro, pero nada para lamentar. En la segunda mitad llegaron los goles. Michael Rangel abrió la cuenta al 54′ con una anotación de cabeza.

Sin embargo, la ilusión de la victoria se desvaneció al 88′. Eduardo Sasha aprovechó un rebote y envió la pelota al fondo de la red custodiada por Alexander Domínguez. De esa manera se decretaba el empate (1-1) y se perdía la ilusión. Pese a todo, el Tolima esperó y, al 90+2′, Jeison Lucumí decretó el (2-1) definitivo en una acción de contragolpe.

Deportes Tolima hace historia

Tras este resultado, el equipo ‘Pijao’ empató con Mineiro en puntos (11), aseguró un cupo a los octavos de final y conquistó tres hitos importantes: en primer lugar, se convirtió en el único club colombiano que logra dos victorias en Brasil en una misma edición de Copa Libertadores.

Además de ello, por primera vez en cuatro años un equipo cafetero logra avanzar de la fase de grupos de la competición (el último fue Nacional en 2018). Así mismo, logró quitarle el invicto que traía Atlético de Mineiro de 18 partidos consecutivos sin perder.

Deja un comentario