Portada » F1 » ¿Fernando Alonso irá a un equipo top de la parrilla?

¿Fernando Alonso irá a un equipo top de la parrilla?

Se rumorea que Fernando Alonso va a salir de Alpine a un equipo top de la parilla. Un expiloto y jefe de equipo opinan sobre esto.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Fernando Alonso, piloto de Alpine

Últimamente, ha surgido el rumor de que Fernando Alonso podría no seguir en Alpine y probablemente salir a un top de la parrilla tras los malos resultados obtenidos en la temporada, sobre todo por mala suerte y que el futuro del español depende de sí mismo.

En el poscarrera del GP de España, el asturiano admitió que no le importaría ir a un equipo sin ser el primer piloto del equipo.

Te podría interesar: Mercedes cree que todavía puede luchar por el mundial

 «Creo que, a fin de cuentas, no hay muchos pilotos número uno o número dos en ningún equipo en este momento. Todos los equipos necesitan que ambos pilotos trabajen juntos y mejoren el coche, especialmente con las nuevas normas. Aún aprendes en cada vuelta que das y tienes que trabajar para lograr un coche mejor, un paquete mejor. Así que veremos cuáles son las posibilidades en los próximos años».

Damon Hill, campeón de la F1 con Williams en el año 1997, dio su opinión respecto al tema y fue claro con un ‘No’:

«Lamento decir que no creo que sea la inversión que necesitan. ¿Cuánto tiempo va a durar?, ¿un año?, ¿dos años? Al final, el reloj marcará el tiempo de Fernando y le pasa a todo el mundo, aunque es algo que los pilotos no quieren admitir».

Unas de las opciones de Alonso es volver por tercera vez al equipo McLaren tras los malos resultados de Daniel Ricciardo y las duras palabras de Zack Brown.

 «A excepción de Monza y algunas otras carreras, Ricciardo no ha cumplido ni con sus expectativas ni con las nuestras», dijo Brown en su momento.

Por otro lado, Red Bull le cerró las puertas a Alonso con las palabras de Christian Horner: «Es un gran piloto, pero no entra en nuestros planes».

Por último, otro equipo interesado sería Mercedes, si es que Hamilton se va, aunque otra opción más viable estaría con el Aston Martin.

Deja un comentario