Portada » Internacional » Expresidente de Argentina explota contra Sebastián Villa

Expresidente de Argentina explota contra Sebastián Villa

El expresidente de Argentina explotó contra Sebastián Villa y el delicado caso que atraviesa el jugador en el país 'gaucho'.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Mauricio Macri, expresidente de la Nación de Argentina

El colombiano Sebastián Villa atraviesa un difícil momento en Argentina. A pesar que el cafetero se coronó recientemente campeón de la Copa de la Liga de dicho pais, los problemas para el antioqueño no paran.

En las semanas anteriores, Villa había sido apuntado por presunto intento de homicidio y abuso sexual hacia una compañera sentimental. Algunas declaraciones de dicha mujer dejaron públicamente mal parado al futbolista.

Al parecer, en un reunión recreativa con algunos jugadores de Boca Juniors, Villa habría maltratado a su compañera y, según lo que la mujer comenta, el jugador se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Incluso, se filtraron en las redes sociales algunas capturas de pantalla de ciertos chats que evidenciarían la conversación entre el jugador y la mujer, un día después de los sucedido. Allí, el jugador se muestra incrédulo ante la situacion, además de pedirle perdón por lo que había hecho.

Muchas han sido las críticas que inundan a Sebastián Villa por parte de la prensa deportiva de Argentina. El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, dejó dicho que el club arropará al jugador mientras no se demuestre la culpabilidad de éste.

Este miércoles, el expresediente del país argentino, Mauricio Macri, se refirió al tema del caso Villa. Cabe recordar que Macri también fue presidente de Boca Juniors en años anteriores. Sus declaraciones no fueron nada positivas hacia el jugador, ya que repudió el hecho que supuestamente cometió el colombiano.

Declaraciones de Mauricio Macri sobre el caso Sebastián Villa

«Boca tiene un protocolo… allí dice que en un caso así no debía haber jugado. Si ese es un protocolo, presidente de Boca. Eso lo dice todo, aclaró es exmandatario.

Además, explicó el protocolo de género, el cual debió haber castigado al jugador y defendido a la supuesta víctima.

Tiene como objetivo regular los procedimientos a seguir ante la concreción de ‘hechos de violencia en razón de género, identidad de género u orientación sexual’.

Deja un comentario