Portada » Internacional » El entrenador que le dijo a Luis Díaz «un día serás el mejor del mundo»

El entrenador que le dijo a Luis Díaz «un día serás el mejor del mundo»

El entrenador que vaticinó la carrera de Luis Díaz y le dijo que sería el mejor jugador del mundo algún día.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz se funde en un abrazo con Jürgen Klopp

Luis Díaz es hoy en día el futbolista colombiano con mayor proyección deportiva a nivel mundial. Su llegada a Liverpool le ha llevado a otro nivel mediático y su talento ha sido apreciado con mayor facilidad.

Luego de lograr llegar a la final de la UEFA Champions League y realizar grandes actuaciones en las semifinales de dicho torneo, los diferentes medios deportivos de información le han llenado de elogios por doquier.

La capacidad del guajiro se ha visto reflejada semana a semana en cada partido que disputa con los ‘Reds’. De la mano de Jürgen Klopp, Díaz se ha convertido en uno de los mejores extremos del mundo actualmente.

Hoy, el cafetero se posiciona para ser uno de los referentes del fútbol mundial en el futuro. Precisamente, uno de los que vaticinó el momento que actualmente vive Díaz fue el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez.

¿Luis Díaz puede llegar a ser el mejor jugador del mundo?

Uno de los compañeros de Luis Díaz cuando militaba en el Junior de Barranquilla es Jose Luis Chunga. El exportero del cuadro ‘Tiburón’ habló sobre el pasado de Luis Díaz en el equipo rojiblanco y lo que ya mostraba a su corta edad.

«Dejando la modestia aparte, a mí no me sorprende lo de ‘Lucho’. Desde el primer momento en que lo subieron para entrenar (desde el Barranquilla FC), él demostró lo que iba a hacer”, aclaró Chunga.

Luego, recordó aquel momento cuando el estratega Luis Fernando Suárez era técnico de Junior y veía a Diaz realizar todo tipo de maniobras con la pelota, a lo que le expresaba: ‘»Un día, vas a ser el mejor jugador del mundo».

“Son cosas que no se comentan. Cuando estaba el profe Luis Fernando Suárez de técnico de Junior, siempre en las charlas técnicas se le acercaba a ‘Lucho’ y le decía «un día, tú vas a hacer el mejor jugador del mundo»», contó el portero colombiano.

Deja un comentario