Portada » Internacional » A ganar millones: el colombiano Jorge Carrascal decidió su futuro

A ganar millones: el colombiano Jorge Carrascal decidió su futuro

Luego de salir de River Plate, Jorge Carrascal estuvo a la deriva con la guerra entre Rusia y Ucrania, pero ya solucionó todo.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Jorge Carrascal

El colombiano Jorge Carrascal aseguró su futuro en el fútbol europeo. Salió de River Plate en la búsqueda de minutos y los encontró en un equipo ruso que apostó por él. Ahora, se anunció que el CSKA Moscú comprará completamente al cartagenero y el conjunto argentino se reservará un 20 por ciento del pase. Más que tener donde jugar, el surgido de la cantera de Millonarios recibirá un dinero importante de salario como suelen hacerlo los equipos de ese país. 

En febrero, el club moscovita le depositó 300 mil euros a River por el préstamo a seis meses del volante creativo. Rápidamente, el cafetero gustó en la tierra del Kremlin y decidieron ejercer la compra por el 50 por ciento del pase. El pago habría sido por un total de 3.3 millones de euros; dentro de unos meses el CSKA deberá desembolsar una cifra parecida a la que ya pagaron por el 30% y como se dijo anteriormente, los argentinos quieren conservar una parte de los derechos. 

Jorge estará ligado al conjunto europeo hasta el 2026. Su contrato con el ‘Millonario’ era hasta diciembre del 2024, pero se aseguró mucho tiempo más jugando en el fútbol internacional y recibiendo una gran cantidad de dinero. Este miércoles 25 de mayo, el nacido en Cartagena en 1998 cumplió sus 24 años; los pasó acompañado de familiares y amigos en Barcelona. Muchos piden que este talentoso futbolista haga parte de la renovación en la selección Colombia, ya tuvo proceso de sub-15 y Preolímpica. 

«Estamos contentos de que Jorge siga en el club. En la parte primaveral de la temporada, Carrascal se consagró como un futbolista técnico muy fuerte. Jorge encajó inmediatamente en el equipo, y estamos seguros de que Carrascal tiene todas las cualidades para seguir avanzando», dijo Roman Babaev, director deportivo del CSKA.

Los números de Jorge Carrascal 

Desde que llegó a Rusia, Jorge Andrés pudo ser de la partida de su entrenador y sumar minutos importantes dejando buenas pinceladas de talento. No pudo ganar el campeonato porque ya lo tenía atado el Zenit de Wílmar Barrios. Sin embargo, disputó 11 compromisos, todos como inicialista y anotó en la goleada 6-1 ante el Rubin Kazan, a falta de nueve fechas para culminar la Premier League de Rusia. 

Deja un comentario