Portada » Curiosidades » Zouma se declaró culpable de maltratar a su gato ante la justicia británica

Zouma se declaró culpable de maltratar a su gato ante la justicia británica

El jugador del West Ham Kurt Zouma se declaró culpable ante la justicia de maltratar a su gato meses atrás.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Kurt Zouma.

El jugador de fútbol francés Kurt Zouma se declaró culpable ante la justicia de maltratar a su gato. Los hechos quedaron presentados en un video de difusión viral que grabó su hermano y desde ahí inició el proceso para encontrar su responsabilidad.

Su hermano, llamado Yoan, de 24 años, fue el encargado de grabar el momento en el que Kurt patea y propina un golpe a la mascota. Así las cosas, la indignación no tardó en aparecer en redes y el mundo del fútbol en general. Por esa razón, hoy se declaró culpable.

Sumado a ello, Yoan Zouma también fue acusado por complicidad ante los jueces británicos. Este martes 24 de mayo, el joven reconoció haber «ayudado, animado, aconsejado e incitado a su hermano mayor a cometer la infracción».

¿Cuándo ocurrió la agresión de Zouma al gato?

El pasado mes de febrero sucedieron los hechos. Desde entonces, los dos animales del jugador pasaron a ser cuidados por la RCSPA. Así mismo, fue la misma sociedad protectora de animales la que inició un proceso para que los Zouma comparecieran ante la justicia en virtud de la legislación para proteger el bienestar animal.

Por su lado, el equipo londinense fue objeto de críticas en aquel momento. Pues, el mismo día en que el caso se reveló, fue alineado de titular y los malos tratos de los aficionados no se hicieron esperar. Hubo diversas protestas en contra del equipo por encubrir semejante caso de agresión animal.

Sin embargo, el West Ham le puso una multa bastante elevada de 300.000 euros. Mientras tanto, Adidas rompió un contrato de patrocinio que tenía con el jugador. A pesar de todo, el club manifestó que: «Los gatos no sufrieron ninguna herida física a causa de la agresión». Sumado a ello, el dinero de la multa fue donado a las asociaciones defensoras de animales.

Deja un comentario