Portada » Fútbol Colombiano » «Quiero ganar el Mundial de 2026»: conoce al sucesor de David Ospina en la selección Colombia

«Quiero ganar el Mundial de 2026»: conoce al sucesor de David Ospina en la selección Colombia

El sucesor de David Ospina en el arco de la selección Colombia, Alexei Rojas, ya habló sobre su futuro y sorprendió a muchos.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Alexei Rojas, portero del Arsenal de Inglaterra

La selección Colombia atraviesa un cambio generacional en su plantel. Algunos de sus jugadores más veteranos y activos en el fútbol profesional ya han dejado ver en algunas ocasiones su posible retiro del combinado nacional.

A puertas de un nuevo torneo sub 20, se comienzan a conocer algunos nombres de jóvenes jugadores que pueden llegar a hacer parte de una selección colombiana de fútbol de mayores.

Una de las posiciones en la cancha que más empieza a preocupar a los fanáticos cafeteros para su reemplazo es la portería, ya que el arquero titular, David Ospina, quien es toda una insignia en la selección tricolor, va de salida en su carrera deportiva.

En la actual convocatoria realizada para el torneo Esperanzas de Toulon por el profesor Héctor Cárdenas, llamó la atención el portero Alexei Rojas Fedorushchenko, el chico de padre colombiano y madre rusa, quien vive en Inglaterra y a sus 16 años de edad juega para las inferiores del Arsenal.

Una de las cualidades del joven deportista es su estatura, ya que mide 1.86, con una gran proyección en su posición. Alexei mantuvo una charla con el medio deportivo Bolavip, en la cual habló sobre lo que espera en su futuro con la selección Colombia.

Alexei quiere ganar el Mundial de 2026 con la selección Colombia

«Tengo muy claro que soy colombiano (…) Uno de mis objetivos es ganar el Mundial de 2026 con la selección Colombia».

Además, también habló sobre su adaptación al Arsenal de Inglaterra, donde le ha ido muy bien y, posiblemente, pueda llegar a ser el portero titular del conjunto inglés.

«La mayoría del cuerpo técnico es español, el idioma fue una ventaja porque me pude conectar bien con ellos, entrené una hora y aprendí que en la Premier League todo es muy rápido, los principios de juego son los mismos, pero allí lo más importante es la velocidad”.

Sus primeros contactos con los jugadores mayores de la selección Colombia fueron con David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina, quienes le aconsejaron que debía realizar el proceso con el seleccionado colombiano y trabajar duro para poder ganarse un puesto hacia futuro.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario