Portada » Internacional » Quiere seguir en Barcelona: Xavi le pidió que se fuera, él dijo «me quedo»

Quiere seguir en Barcelona: Xavi le pidió que se fuera, él dijo «me quedo»

La revolución que quiere hacer Xavi Hernández en el FC Barcelona afectará a algunos futbolistas, pero hay unos que no quieren irse.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

Con la reestructuración que se avecina en el FC Barcelona, varios serían los futbolistas que tendrían que salir del equipo. Incluso, medios cercanos al conjunto blaugrana afirmaron durante los últimos días que Xavi Hernández ya le comunicó a ciertos jugadores que no serán tenidos en cuenta. El catalán desea fichajes de peso y optimizar los recursos que tiene a disposición, solo lo mejor; no quiere a nadie que se gane la plata fácil y no juegue nunca. 

Uno de esos jugadores es el danés Martin Braithwaite, quien solo disputó 10 minutos en lo que va del proceso con Xavi. Fue en la victoria 4-0 ante Osasuna. Es un delantero importantísimo para su selección y estarán en el Mundial de Catar 2022, pero las lesiones no le permitieron servir de recambio al equipo en el último tiempo. Sufrió una grave lesión que lo arrastró afuera de las canchas desde septiembre del 2021 y no ha podido estar al 100 por ciento todavía. 

Hernández le comunicó a él, a Riqui Puig, a Óscar Mingueza y a Samuel Umtiti que lo mejor era que buscaran club para el próximo curso. Eso quiere decir que no tendrán competencia, no serán tenidos en cuenta y quedarán completamente relegados de los partidos oficiales. «Ahora comienza el trabajo de los despachos, que es más importante incluso que el del campo. El trabajo de despacho es muy necesario. Hay muchísimas cosas que cambiar», expresó Xavi en su momento sobre los fichajes y las salidas. 

No quiere marcharse del Barcelona

 Sin embargo, Braithwaite se siente contento en el club y es que, ¿quién quisiera irse del FC Barcelona? El nacido en Dinamarca tiene ofertas del Valencia, Brighton y Celta de Vigo, pero su lugar ideal parece ser el equipo culé más allá de las pocas oportunidades. Su salario es de cuatro millones de euros al año y no quiere dejar pasar ese dinero que le seguirá entrando hasta el final de su contrato en el 2024. «Nadie quiere salir del Barcelona», dijo Martin a un medio español.

Deja un comentario