Saltar al contenido

Mbappé criticó a Sudamérica y él lo cruzó: “Necesita Wikipedia”

24 de mayo de 2022

Kylian Mbappé está siendo el tema de conversación de todos y ya no solo por su desplante a Real Madrid. Ahora también por su análisis al fútbol sudamericano. El nacido en Bondy comparó a las selecciones de Europa con las de Sudamérica y puso por encima a las del viejo continente.

El delantero habló en una entrevista con TNT Sports sobre la actualidad del fútbol en Sudamérica y dijo una frase que en este lado del mundo no gustó mucho. Dijo que el fútbol sudamericano no ha avanzado lo suficiente y no hay la competencia que sí se ve en Europa.

“Nosotros y tenemos partidos de alto nivel, como por ejemplo en la Liga de Naciones. Entonces, cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos preparados. Brasil y Argentina no tienen ese nivel, en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, por eso en las últimas copas del mundo, si miras, siempre son los europeos los que ganan”.

La respuesta de Abreu a Mbappé

Fueron muchos los que estuvieron en contra de lo que dijo el jugador del París Saint-Germain y uno que fue muy directo fue Sebastián ‘el Loco’ Abreu. Estando como panelista en ESPN, refutó con vehemencia al francés.

No dejes de leer  Carlos Queiroz rompió el silencio sobre Colombia después de su eliminación con Irán de Catar 2022

Abreu dijo que Mbappé debería repasar la historia, en tanto que lo que dice no es muy exacto. Defendió al fútbol sudamericano y agregó que a Europa le va mejor por la cantidad de equipos que clasifican al Mundial.

“Los europeos ganan por la cantidad de europeos que van al Mundial. Hay que ver los grupos que tienen para clasificarse. ¿Cuántos títulos tiene Francia, y cuántas Eurocopas? Uruguay tiene dos mundiales y quince Copas América. Le faltó Wikipedia a Mbappé. Porque ellos jueguen con europeos no significa que esos europeos son de primer nivel”, dijo Abreu.

El debate está instalado y algunos lo acaban a Kylian Mbappé, mientras que otros están de acuerdo con lo que dice y opinan que el nivel sudamericano está por debajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *