Portada » Curiosidades » Mbappé, contra el fútbol sudamericano: “No hay partidos de mucho nivel”

Mbappé, contra el fútbol sudamericano: “No hay partidos de mucho nivel”

Kylian Mbappé aseguró que el fútbol sudamericano no tiene mucho nivel. Contrario a ello, exaltó a lo que se juega en Europa.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Mbappé.

El pasado lunes 23 de mayo, el presidente del PSG salió a aclarar la situación del caso de Mbappé en compañía del propio jugador. De esa manera, todos los puntos quedaron bien expuestos y pasaron la página de la novela con Real Madrid.

Así las cosas, la única misión del nacido en Bondy de ahora en adelante será competir por la Champions League nuevamente, además de hacer una gran actuación con la selección de Francia en el Mundial de Qatar 2022. Frente a ese tema, dejó algunas precisiones.

Este martes, en entrevista con el medio brasilero TNT Sports, expresó su opinión sobre el fútbol internacional. Entre tantas cosas, dejó ver cuáles eran sus selecciones favoritas a quedarse con el título. Entre ellas, obviamente mencionó a la que defiende.

Luego de poner a Francia en el primer lugar entre risas, también catalogó a Brasil como una selección muy fuerte. Sin embargo, con una traba que no terminó de convencer a los oyentes sudamericanos. Y es que, para ‘Kiki’, el suelo de este lado del mundo no produce partidos de «mucho nivel».

La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos”, afirmó Mbappé.

Mbappé no considera que haya nivel en el fútbol sudamericano

En ese sentido, explicó que: “Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que, cuando miras las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan”, agregó.

Le podría interesar: La nueva advertencia de Salah al Real Madrid: “Esto aún no ha terminado”

Bajo la perspectiva de Kylian, podríamos confirmar que sus aseveraciones tienen algo de verdad. Pues, recordemos que el último equipo sudamericano en alzar un Mundial fue Brasil en la Copa del Mundo de Corea – Japón del año 2002. Es decir, hace 20 años que no se logra la gesta.

Desde entonces, las consecuentes selecciones campeonas del mundo fueron Italia (Mundial de Alemania 2006), España (Mundial de Sudáfrica 2010), Alemania (Mundial de Brasil 2014, en el que Argentina fue finalista) y Francia (Mundial de Rusia 2018).

Deja un comentario