Portada » Fútbol Colombiano » Hasta el final: Bucaramanga se quejó del arbitraje ante Millonarios

Hasta el final: Bucaramanga se quejó del arbitraje ante Millonarios

El Atlético Bucaramanga interpuso una queja ante la comisión debido al mal arbitraje del juez central que ofició ante Millonarios.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Bucaramanga vs Millonarios.

El pasado domingo 22 de mayo, Atlético Bucaramanga visitó a Millonarios en la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Betplay. Para mala fortuna de los ‘Leopardos’, cayeron derrotados por la mínima y se ubicaron en la última posición de su grupo.

Lo más difícil para el cuadro visitante es que el único tanto del juego apareció por un penalti que, según ellos, «nunca existió«. Por tal razón, decidieron interponer una queja ante la comisión y así tener una respuesta que pueda generarles tranquilidad.

La acción de penalti se produjo sobre Daniel Ruiz. El volante bogotano de 20 años recibió una pelota adentro del área y fue interceptado rápidamente. Sin embargo, el contacto que se produjo solo le sacó la pelota de los pies y no fue imprudente, según alega el conjunto santandereano.

De tal manera, el lunes 23 de mayo, los ‘Leopardos’ interpusieron la queja formal. Su alegato pasa por la existencia de una simulación de parte del jugador albiazul y la inoperancia del VAR. Por ende, Ruiz merecía una amonestación y el penal nunca debió decretarse.

Por su parte, el comunicado reza que: «al no utilizar la herramienta tecnológica establecida ‘VAR’, perjudicaron al Club Atlético Bucaramanga». Así las cosas, el equipo alega que ese tipo de actos repercute en la confianza del aficionado y del fútbol en general.

Puede ser de su interés: El desprecio de Osorio hacia Marcelo Bielsa

Comunicado oficial del Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga se mantiene a la espera de lo que pueda responder la Comisión. Los bumangueses no están conformes con el arbitraje del colegiado Bismarks Santiago Pitalúa, quien hizo las veces de juez central en el duelo, y esperan una respuesta satisfactoria.

Entre tanto, el equipo se prepara para recibir al Junior de Barranquilla el próximo martes 31 de mayo desde las 6:00 p. m., mientras que Millonarios visitará a Nacional a partir de las 8:05 p. m. del mismo día.

Deja un comentario