Portada » Fichajes » Al-Khelaifi no se rinde: las 3 condiciones para que Zidane dirija el PSG

Al-Khelaifi no se rinde: las 3 condiciones para que Zidane dirija el PSG

El presidente del PSG sueña con que Zindine Zidane dirija el equipo la próxima temporada, pero tendrá que convencerlo.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
PSG

El PSG logró armar un equipo de ensueño el año pasado con el fin de ganar la Champions League, pero fracasó en el intento con el técnico Mauricio Pochettino. Para la temporada que se avecina estuvo a punto de perder a su estrella Kylian Mbappé, a quien alcanzaron a renovar entre tantas ofertas que tenía el parisino para salir del club. Ahora viene una tarea más complicada para cumplirle uno de los tratos a su delantero y ese es buscar a un nuevo entrenador. 

Levantar la Ligue 1 no fue suficiente para el ex DT del Tottenham y mucho más cuando fracasó sumamente feo en la UCL. Tenía la eliminatoria completamente a su favor ante el Real Madrid y en menos de 20 minutos, Karim Benzema acabó con todas las aspiraciones del conjunto parisino. Al-Khelaifi quiere juntar la jerarquía del plantel con la de un técnico que esté acostumbrado a ganar cosas y sobre todo que ya sepa lo que es conquistar la Liga de Campeones. 

No hay nadie menos indicado que el que pretende Mbappé para el PSG; se trata del ‘Monje’ Zinedine Zidane, quien está sin equipo y aunque se dijo que no quiere tomar las riendas del Saint Germain, el presidente no se detendrá en su búsqueda. Tendrá la oportunidad de convencerlo prontamente y llevará consigo unas ofertas a las que no podrá negarse el ganador de tres Champions League consecutivas con el Real Madrid; también supo conseguirla como jugador. 

Las tres condiciones para dirigir el PSG 

  1. Zinedine Zidane sueña con tomar a la selección francesa después del Mundial de Catar 2022, pero una muy buena oferta de Nasser Al-Khelaifi no sería rechazada por el director técnico. Esta rondaría por los 25 o 30 millones de euros netos al año. 
  2. Por otro lado, exigiría la salida del director deportivo Leonardo. El campeón del mundo en 1998 no mantiene una grata relación con el brasileño. 
  3. El presidente del París se encontrará en la final de la Champions League este sábado con Zidane y deberá convencerlo de que abandone Madrid para mudarse a la Ciudad Luz. Zinedine no quiere salir de España y por eso desea dirigir a Francia, porque los tiempos le dan para permanecer por fuera del país.

Deja un comentario