Portada » Internacional » [Video] Así juega el nuevo fichaje del Liverpool: la competencia de Luis Díaz

[Video] Así juega el nuevo fichaje del Liverpool: la competencia de Luis Díaz

Liverpool fichó a otra promesa del fútbol de 19 años, quien acaba de conseguir el ascenso a la Premier y le pone competencia a Luis Díaz.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz

El Real Madrid logró concretar al mediocampista Aurélien Tchouaméni en competencia con Liverpool, pero los ingleses se apresuraron y le ganaron la puja por un atacante sumamente apetecido. No terminó la temporada aún, el sábado jugarán la final de la UEFA Champions League y ya están diagramando lo que será la próxima campaña con fichajes que suponen competencia. Ese será el caso para el colombiano Luis Díaz, quien deberá luchar el puesto con el nuevo integrante de la familia roja. 

Se trata del extremo izquierdo de 19 años que ficharon los de Anfield y lo anunciaron este mismo lunes 23 de mayo. Su nombre es Fabio Carvalho y es canterano del Fulham, acaba de destacarse en el ascenso del equipo; consiguió 10 goles y ocho asistencia en su reciente temporada de Championship.  Solo jugó 44 partidos como profesional en la B de Inglaterra, ya fue convocado para el seleccionado de ese país, pero también debutó en abril con la sub21 de Portugal. 

Liverpool no lo dejó pasar y juega en la misma posición de Luis Díaz, lo que se presume de entrada como una fuerte competencia a la que apuesta Klopp. El colombiano se quedó con el puesto desplazando tanto a Sadio Mané como a Diogo Jota de ese lugar, quienes podían actuar por la izquierda antes de su llegada. Carvalho es rápido, también tiene buen dribling, se junta muy bien y sabe ocupar los espacios de adentro hacia afuera para terminar marcando goles. 

Así juega Carvalho, la competencia de Luis Díaz

Tiene 12 tantos como profesional (11 en Championship y 1 en la más reciente FA Cup). ¿Qué pasará con él? Habrá que ver si tiene espacio dentro del plantel inmediatamente o deciden cederlo mientras gana mayor experiencia en primera división. Lo cierto es que deberá integrarse a la disciplina del equipo el 1 de julio, momento en el que se dará inicio a la pretemporada de los ‘Reds’. Llegará a un club que posiblemente sea el campeón de la UEFA Champions League. Vaya presión tendrá el chico de 19 años. 

Deja un comentario