Portada » Fútbol Colombiano » Osorio menospreció a Marcelo Bielsa

Osorio menospreció a Marcelo Bielsa

Juan Carlos Osorio explicó por qué Marcelo Bielsa no sería el indicado para dirigir a la selección Colombia.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Juan Carlos Osorio y Marcelo Bielsa, entrenadores de fútbol

El entrenador risaraldense Juan Carlos Osorio ha sido noticia en los últimos días. Los diferentes medios deportivos de información han tenido al estratrega entre sus portadas principales.

Luego de su despido del América de Cali, Osorio fue víctima de muchas polémicas, a causa de su bajo rendimiento a cargo del cuadro ‘escarlata’. Además, su poca comunicación positiva con la hinchada y la dirigencia fueron detonantes para su salida.

También, el entrenador estuvo entre los diferentes nombres que se pasearon por los medios de información como posible candidato para llegar a la selección Colombia, junto a grandes nombres de jerarquía.

Entre los diferentes entrenadores que sonaban para llegar al cuerpo técnico del seleccionado colombiano estuvieron Juan Carlos Osorio, Gustavo Alfaro, Ricardo Gareca, Marcelo Bielsa, entre otros. Este último fue quien se paseó con más fuerza. Sin embargo, la FCF expresó que las comunicaciones con el argentino nunca tuvieron éxito.

Este lunes, Juan Carlos Osorio dio su explicación sobre por qué Marcelo Bielsa no sería el entrenador adecuado para que llegara al banquillo de la selección Colombia.

Osorio explica el porqué Marcelo Bielsa no sería el indicado para dirigir a la selección Colombia

«Si lo que pensamos en Colombia es modificar nuestra idea de juego, un entrenador como Marcelo le vendría muy bien al país, pero si los directivos se mantienen en que hay que sostener el ADN y la posesión, no importa si es en defensa o ataque, simplemente agacho la cabeza y lo acepto, pero Alemania modificó la idea y fue campeón en 2014″.

Al parecer, para Juan Carlos Osorio, el fútbol que propone Marcelo Bielsa es muy diferente a la táctica que siempre propuso el balompié colombiano. El exentrenador del Leeds siempre se ha destacado por un fútbol vertical y rápido en sus equipos.

En estos momentos, tanto Osorio como Marcelo Bielsa se encuentran en condición de agente libre. Para un sector de la hinchada, estos dos podrían ser aspirantes al puesto. Mientras, para otros, la ‘Tricolor’ necesitaría un estratega con una idea diferente a los dos, por ejemplo Gustavo Alfaro o Ricardo Gareca, ambos dirigiendo selecciones sudamericanas actualmente.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario