Portada » F1 » Mercedes cree que todavía puede luchar por el mundial

Mercedes cree que todavía puede luchar por el mundial

Tras el resultado obtenido en el GP de España por Mercedes, la escudería cree que aún puede luchar por el mundial.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Toto Wolf, Mercedes

Mercedes ha logrado un gran resultado en el GP de España, donde consiguió el podio, pero sobre todo grandes sensaciones con respecto a Mónaco.

El 3° lugar fue obtenido por Russell y el 5° por Hamilton con una gran remontada y que, sin los problemas, hubiera luchado por el podio.

Debido a esto, en Mercedes se ha creado el pensamiento que aun pueden pelear por el mundial, viendo lo sucedido en Barcelona.

Las mejoras hechas por Mercedes han dado sus frutos; la reducción del ‘porpoising’ ha ayudado mucho al rendimiento del coche.

Te podría interesar: Resumen carrera GP de España de F1

«Estas reglas nos cogieron desprevenidos de alguna manera. Paso a paso, estamos entendiendo lo que debemos hacer para devolver el rendimiento al coche. Hemos visto otro gran paso adelante este fin de semana. Probablemente, hemos reducido a la mitad la desventaja con los primeros», dice el CEO de Mercedes Toto Wolf.

«Todavía queda un largo camino por recorrer para estar a la altura en la pelea. Dicho esto, somos terceros con George y eso es fuerte. Su conducción fue increíble, la defensa, su colocación. Estoy muy orgulloso y feliz de ver eso. Y con Lewis, probablemente teníamos el coche más rápido. Estaba 50 segundos atrás al fondo. Y alcanzó a casi todos. En fases de la carrera, fue el más rápido, y eso muestra el potencial que tiene el monoplaza», dijo ‘Toto‘ elogiando a sus pilotos.

«Vi un coche que me recordó a los coches de temporadas anteriores, donde estaba a más de 30 segundos detrás de todo el grupo y llegó hasta la cabeza y cerca del podio», afirmó el de Mercedes.

«¿Podemos luchar por el Mundial? Bueno, apostamos que podemos. Pero sólo necesitamos tener un coche que pueda terminar primero y segundo. Creo que tenemos razones para creer que podemos llegar hasta ahí, pero también si miras las probabilidades, están en nuestra contra. Pero el automovilismo es un juego diferente», dijo.

Mercedes actualmente está a 75 puntos del equipo Red Bull en constructores. Russell está a 36 y Hamilton a 64 del líder del mundial, Max Verstappen, en el de pilotos.

¿Podrá Mercedes recortar ventaja a Red Bull y Verstappen en el próximo GP de Mónaco?

Deja un comentario