Portada » Internacional » [Video] Golazo de Fabra a lo Roberto Carlos en la final del fútbol argentino

[Video] Golazo de Fabra a lo Roberto Carlos en la final del fútbol argentino

El colombiano Frank Fabra metió un estupendo zapatazo en la final de la Copa de la Liga argentina y consiguió un golazo.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Fabra

Frank Fabra metió un golazo en la final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Cuando Boca Juniors tenía el partido cuesta arriba ante Tigre, el colombiano apareció y le dio un envión anímico al equipo para quedarse con un nuevo título. Los dirigidos por Sebastián Battaglia viene en un alza en el rendimiento, luego de ser cuestionados porque el club no tenía una identidad de juego, que estaba en crisis, pero que al final culmina todos los comentarios con una goleada en la final. 

Marcos Rojo abrió el marcador en el primer tiempo con un golpeo de cabeza. El exjugador del Manchester United puso su gol luego de un muy buen cobro de tiro de esquina por parte de Óscar Romero, en el tiempo de adición antes de que finalizaran los primeros 45 minutos. Darío ‘Pipa’ Benedetto había marcado un golazo antes del tanto de Rojo, pero el VAR vio un fino fuera de lugar y el ex Olympique de Marsella tuvo que ahogar su grito de gol. Sin embargo, los tantos para el ‘Xeneize’ llegaron en el segundo tiempo. 

El golazo de Frank Fabra

Fabra fue la figura de la cancha en el Mario Alberto Kempes en Córdoba. Es el jugador más ganador del actual plantel de Boca con seis e integra el grupo de capitanes que hoy levantó el trofeo junto con Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz. Golazo del lateral izquierdo que sirvió para calmar al rival, que antes de ese tanto estaba mejor que el azul y oro, pero que no tuvo respuesta después del brillante gol del ex Deportivo Independiente Medellín. El periodista Juan Pablo Varsky describió la ejecución de esta manera: “Fabra conduce como Marcelo y le paga como Roberto Carlos. Un gol colombo-brasileño para Boca”. 

Es lateral izquierdo con más goles en el historia del ‘Xeneize’ (13). El tercer tanto del equipo de Battaglia lo consiguió el juvenil Luis Vázquez de golpe de cabeza y el pase fue del colombiano Sebastián Villa. Con este título, los de la Bombonera aseguraron la clasificación a la Copa Libertadores del otro año.

Título número 72 para el Club de la Ribera, cuarto en el periodo de Juan Román Riquelme como presidente del Consejo de Fútbol. Supera en esa cuenta a River Plate, que tiene 69 estrellas en su historia. Boca Juniors deberá jugar otra final el jueves por la Copa Libertadores ante el Deportivo Cali; la última fecha de la fase de grupos y necesita ganar para conseguir avanzar a los octavos de final.

Deja un comentario