Portada » Otros Deportes » Ciclismo » [VIDEO] Conmovedor: en medio de lágrimas, Santiago Buitrago fue segundo en el Giro

[VIDEO] Conmovedor: en medio de lágrimas, Santiago Buitrago fue segundo en el Giro

El colombiano Santiago Buitrago fue segundo en la etapa 15 del Giro de Italia 2022.

Por: Redacción La 10
3 Minutos Tiempo de lectura

El ciclista de Bogotá, Santiago Buitrago, del Bahrain Victorious, fue segundo en la etapa 15 del Giro de Italia 2022, una jornada redonda para el colombiano, que dio a mostrar su talento y saca la cara por Colombia en la primera grande de la temporada, que ya ganaron figuras como Egan Bernal y Nairo Quintana.

Tras la baja de Miguel Ángel López, que era la gran carta, era poco el protagonismo de Colombia en el Giro de Italia, hasta que Santiago Buitrago comenzó a dar pinceladas y ha podido llamar la atención, mucho más tras el segundo lugar de etapa, que ganó el italiano Giulio Ciccone del Trek Segafredo.

Santiago Buitrago fue uno de los hombres de la jornada, que se disputó entre Rivarolo Canavese y Cogne, de 177 kilómetros con llegada en alto. El ciclista bogotano estuvo todo el día en la fuga bajo un complejo sol y así alcanzó el segundo lugar, llegó a un minuto y 31 segundos de Giulio Ciccone.

En medio de lágrimas, Buitrago fue segundo en el Giro

Mientras se le veía el esfuerzo en el final, fue conmovedor ver a Santiago Buitrago cruzando la meta en medio de lágrimas, en un resultado que se convierte, hasta ahora, el mejor en su carrera deportiva. Un segundo puesto más que valioso para él, que le da un escalón más en el Bahrain Victorious y sin duda es el mejor colombiano hasta ahora en el Giro 2022.

En la clasificación General, Santiago Buitrago avanza en la tabla y ya es Top 20 en su debut en las grandes, lo que no pinta mal, sino más bien da muestras de un ciclista del futuro en Colombia, que ilusiona con explotar en un futuro pronto en demás grandes del World Tour.

Deja un comentario