Portada » F1 » Resumen carrera GP de España de F1

Resumen carrera GP de España de F1

Hoy vivimos la carrera del GP de España una competencia que fue bastante interesante y entretenida contra todo pronóstico.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Verstappen gana la carrera del GP de España

La F1 volvió a España con una carrera que fue bastante entretenida e interesante, algo que muy pocos esperaban.

Charles Leclerc abandonó el GP tras haber echo una gran clasificación y carrera, el coche fue perdiendo potencia y tuvo que marcharse.

Otro que abandonó fue Guanyu Zhou quien tuvo el mismo problema que Leclerc, se metió a Boxes y abandonó.

Te podría interesar: Alonso muestra su enojo con los comisarios

1. Max Verstappen: a pesar de tener problemas con el DRS, la salida de pista el neerlandés tuvo un ritmo muy bueno y se lleva la victoria en este GP de España.

2. Checo Pérez: el mexicano, tras ganar posiciones en la salida en abandono de Leclerc, adelantar a Russell y ponerse líder del GP, no pudo llevarse la victoria al no poder defenderse de Verstappen. A esto también se le sumaron las ordenes de equipo que no dejaron contento al mexicano.

3. George Russell: tras el error de Verstappen, Russell se defendió a capa y espada del neerlandés y luego de una excelente carrera acabó en podio.

4. Carlos Sainz: el piloto español trompeó en la curva 4, y perdió posiciones. Remontó pero debió haber luchado por la victoria en su GP de casa.

5. Lewis Hamilton: el británico se tocó con Magnussen en la salida, tuvo que parar y después de eso pensó hasta en retirarse del GP, pero se marcó un carrerón remontando y hasta estando en 4°. Por el problema con el combustible, tuvo que ahorrar y quedar en 5°, tras una gran remontada.

6. Valtteri Bottas: el fines estuvo 4° en gran parte del GP, pero su estrategia a dos paradas lo privó de eso y acabó 6°.

7. Esteban Ocon: adelantó a muchos pilotos y estuvo 6° gran parte de la carrera, perdió posición con Sainz para acabar 7°. Gran carrera para él.

8. Lando Norris: compitió enfermo, parecía que se vomitaba antes de la carrera, aun así se marcó un carrerón. Adelantó 3 posiciones, y le ganó a Ricciardo.

9. Fernando Alonso: por fin el asturiano termina en puntos, tras una gran carrera saliendo en última posición.

10. Yuki Tsunoda: hizo una gran carrera el japonés yendo a la misma estrategia de 3 paradas de la gran mayoría. Acabó en la 10° posición y araño un punto.

11. Sebastian Vettel: Vettel alargó su primer y segundo stint, una gran estrategia, pero no pudo conseguir puntos.

12. Daniel Ricciardo: comenzó la carrera en el TOP 10, pero tuvo un mal ritmo, tras no tener continuidad suficiente en sus dos stints.

13. Pierre Gasly: el francés estuvo desaparecido todo el fin de semana. Acabó detrás de su compañero, Tsunoda.

14. Mick Schumacher: estuvo en el TOP 10 toda la carrera, pero la estrategia de Haas de ir a dos paradas lo hizo caer del TOP 10 al final.

15. Lance Stroll: el canadiense acabó 15° tras solo adelantar a los dos que abandonaron. No pasó nada más en su carrera.

16. Nicholas Latifi: el otro canadiense hizo una gran carrera. Adelantó a su compañero, ahorró mejor los neumáticos y al final adelantó a Magnussen para quedar 16°.

17. Kevin Magnussen: el danés hizo una gran Qualy, pero en la primera vuelta fue a por Hamilton, lo cerró, se tocaron y Magnussen cayó a la última posición. Después de esto no levantó cabeza.

18. Alexander Albon: Albon estuvo desaparecido y con peor ritmo que Latifi, se detuvo 4 veces y fue doblado hasta en 2 ocasiones.

Golpe duro para Ferrari que pierde el liderato de ambos mundiales, la primera vez que pasa esto en la temporada.

Una carrera inusual en Barcelona, ya que este trazado nos acostumbra a carreras aburridas si adelantamientos, pero hoy pasó totalmente lo contrario.

Próxima carrera en el calendario, el glamuroso e histórico, Gran Premio de Mónaco, semana seguida de GP.

Deja un comentario