Portada » Internacional » Remontada, casi milagro y un héroe inesperado para el Manchester City

Remontada, casi milagro y un héroe inesperado para el Manchester City

İlkay Gündoğan fue el héroe del Manchester City con un doblete en seis minutos. Rodri había puesto el empate frente Aston Villa.

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

¡Manchester City es el campeón de la Premier League! El equipo ‘ciudadano’ mantuvo el liderato de la liga a pesar de ir perdiendo 0-2 al minuto 75. La definición del torneo inglés fue dramática, sorpresiva y apasionante y dejó postales para el recuerdo como las lágrimas de Pep Guardiola con el pitido final.

El equipo de Manchester dependía de sí mismo. De hecho, ante cualquier igualdad de resultados con el Liverpool (que jugaba contra Wolverhampton), los ‘Citizens’ se convertirían en campeones. Por este motivo, Pep Guardiola salió a la cancha con lo mejor que tenía disponible, teniendo en cuenta las bajas de Kyle Walker y Ruben Dias.

A pesar de que el Etihad Stadium celebró el gol tempranero del Wolverhampton, Matty Cash le puso suspenso a la Premier con un gol de cabeza. Aston Villa se fue al descanso por encima en el marcador y, paulatinamente, el nerviosismo se hizo presente en la hinchada del Manchester City.

En la segunda mitad, Philippe Coutinho estuvo a punto a hacer realidad el sueño del Liverpool. El brasileño aprovechó el espacio a la espalda de la defensa celeste para, con toda su calidad, poner el 2-0 en el marcador.

İlkay Gündoğan, empleado del mes del Manchester City

Apenas marcó Aston Villa, Pep Guardiola sacó del campo a Bernardo Silva para darle ingreso a İlkay Gündoğan. Con 20 minutos por delante, el alemán tenía una misión imposible: liderar la remontada del Manchester City.

Una gran jugada individual de Sterling le permitió al inglés llegar a la línea final con ventaja. Desde allí, puso un centro al segundo palo para la llegada de Gündoğan. Al 76′, el alemán descontó para el Manchester City. Dos minutos más tarde, Rodri empató el partido con un remate de media distancia.

Manchester City ya había conseguido lo más difícil, pero aún podía perder la Premier League. Por esta razón, el estadio se unió para alentar a su equipo y, finalmente, Gündoğan volvió a aparecer por detrás de la defensa para desatar la locura celeste.

Con este gol, el Manchester City se consagró campeón de la Premier League:

Deja un comentario