Portada » Internacional » Tremendo ‘madrazo’ del presidente de Argentina sobre Sebastián Villa

Tremendo ‘madrazo’ del presidente de Argentina sobre Sebastián Villa

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue contundente al referirse al caso por el que es acusado el colombiano Sebastián Villa.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Sebastián Villa

Las críticas en contra de Sebastián Villa no cesan. Desde que se llevó a cabo la denuncia de manera oficial por parte de una mujer en contra del antioqueño, las reacciones en Argentina y Colombia estallaron.

Muchos han sido los sectores que han señalado al delantero de Boca Juniors debido a las acusaciones en su contra por violencia de género y abuso sexual. De hecho, el propio conjunto ‘xeneize’ confesó que puso a disposición de las autoridades competentes la información requerida para llevar el caso.

Le puede interesar: Reveladores chats contra Villa serían detonantes para el caso

Sin embargo, el equipo de Sebastián Battaglia, hasta la fecha, no tomó la decisión de relegar a Villa de la plantilla, pues ha seguido jugando. Esta determinación también ha llevado al club a estar entre las críticas por no ‘tomar cartas en el asunto’.

Las declaraciones del presidente de Argentina sobre el caso de Sebastián Villa

En una intervención de Alberto Fernández, máximo mandatario de Argentina, en el programa radiofónico ‘Radio Con Vos’; el presidente dejó en claro su posición. Al referirse sobre la violencia de género y lo que pensaba acerca del acoso sexual, el gobernante no escatimó.

“La sociedad argentina no puede soportar más conductas de esta naturaleza, no las puede tolerar. La Argentina tiene que ser respetuosa con el género que sea. Que cada argentino, argentina o argentine que viva en este país debe ser respetado en la condición que elige”, comenzó afirmando Fernández.

De igual manera, el presidente agregó que, aunque “no quiero dar opiniones de ese caso concreto”, “lo que pienso sobre el sometimiento sexual de una mujer por la decisión de un hombre, asco me da, profundo asco. De eso estoy absolutamente seguro y no puede ser que en el siglo 21 esto pase. Tenemos que ponernos del lado de la víctima, eso es lo que siento”.

Deja un comentario