Portada » Internacional » Terminó la espera: todos se agarran la cabeza con la decisión de Mbappé

Terminó la espera: todos se agarran la cabeza con la decisión de Mbappé

Kylian Mbappé anunció su renovación con el París Saint-Germain y todos se agarran la cabeza en Madrid. Estará hasta el 2025.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura

Se hizo oficial la permanencia del francés Kylian Mbappé en el PSG. El jeque Nasser Al-Khelaifi logró su cometido y evitó que la joya se marchara al Real Madrid. Cuando todo el mundo pensaba que el ex Mónaco cumpliría desde la próxima temporada su sueño de jugar en el ‘Merengue’, salió ante la hinchada del Saint-Germain y él mismo comunicó su permanencia en Parque de los Príncipes por mucho tiempo más. “Espero ganar el trofeo que todos queremos”, dijo la joya de 22 años acompañado del presidente del club. 

Hasta el 2025 jugará en el equipo y se especula que aceptó una oferta de renovación nunca antes vista. La prima de fichaje llegaría a los 300 millones de euros y el salario de Kylian rondaría los 100 millones al año durante los próximos tres años. Según declaraciones de la madre del futbolista, la propuesta que le hizo Real Madrid fue bastante similar en dinero y que su hijo simplemente tenía que decidir dónde quería estar; eligió su país, su casa y el club en el que ha venido jugando los últimos años. 

Mbappé se queda en el PSG

La pregunta que se hacen todos es si realmente Mbappé podrá ganar la UEFA Champions League con este equipo. La actual temporada que cierran hoy con el partido ante Metz fue todo un fracaso, no pudieron avanzar de los octavos de final luego de que el mismo Real Madrid les remontara increíblemente la eliminatoria. Eso sí, Kylian hizo una gran llave ante los españoles; era el futbolista del momento en ese compromiso hasta que apareció un tal Karim Benzema para acabar con todo. 

Para muchos, la puerta no está cerrada para ‘Kiki’ en la Casa Blanca. Solo tiene 22 años y renovó por tres años más con el PSG, es decir, podría arribar a España con 25 años y con mucha madurez. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo también decidió caer en el ‘Merengue’ con 25 años. Ahora bien, se dice que Mbappé querría las salidas de Pochettino, del director deportivo y que la llegada de Zinedine Zidane al banquillo parisino habría sido fundamental en su decisión.

Deja un comentario