Portada » Internacional » Selección de Ecuador toma aire con la prórroga de la FIFA

Selección de Ecuador toma aire con la prórroga de la FIFA

La selección de Ecuador aún no define su situación con la problemática por la inscripción de Byron Castillo y la FIFA ya envió comunicado.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
FIFA

El mal tiempo para la selección de Ecuador no parece tener fin. Al momento no ha salido la resolución que permita tener la tranquilidad a los dirigidos por Gustavo Alfaro de preparar su participación al Mundial. Sin embargo, la FIFA envió su comunicado respecto al dificil caso.

Este inconveniente nace desde el momento que el seleccionado chileno demando a los ecuatorianos por la posible nacionalidad colombiana del jugador Byron Castillo. El futbolista disputó un total de 8 partidos sumando 560 minutos de juego en las eliminatorias sudamericanas.

Esta situación puede provocar una sanción que se vea reflejada en la inhabilitación de Ecuador para disputar el campeonato del mundo de este año.

Comunicado de la FIFA

Debido a las demoras presentadas, la FIFA tomó la decisión de otorgar un plazo de 15 días para presentar los ducumentos pertinentes al caso.

“Informamos a la FEF que excepcionalmente se ha concedido una prórroga de quince (15) días y por ello invitamos a esta última a presentar su posición ante la Secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA a más tardar el 5 de junio de 2022″

De igual manera, se citó a la contraparte para analizar su punto de vista y tomar la respectiva solución. «La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA», complementaron.

Deja un comentario