Portada » Internacional » Fuertes palabras contra Edwin Cardona: «No está para correr ni 5 minutos»

Fuertes palabras contra Edwin Cardona: «No está para correr ni 5 minutos»

El colombiano Edwin Cardona no está viviendo su mejor momento en Racing, por lo tanto, las críticas no se han hecho de esperar.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Edwin Cardona

El colombiano Edwin Cardona arribó a Rancing de Avellaneda a principio de temporada, luego de hablarse de su posible regreso al fútbol colombiano, exactamente a Atlético Nacional. Al principio del año, el cafetero demostró su potencial pero poco a poco se fue desvaneciendo hasta el punto de recibir críticas y silbidos por parte de todo el estadio.

El volante tenía como objetivo tener una continuidad en el equipo dirigido por Fernando Gago tras su salida de Boca Juniors donde, al comienzo, la logró, pero su bajo nivel físico lo fue relegando a la banca de suplentes. No obstante, el entrenador sabe del potencial de Cardona ya que compartieron vestuario en Boca cuando Gago se aproximaba a su despedida del fútbol.

Declaraciones de la prensa Argentina sobre Edwin Cardona

Ante su bajo nivel demostrado en el último compromiso por Copa Sudamericana, las críticas subieron de tono con tan solo 40 minutos disputados frente a Melgar. La razón de la sustitución temprana fue por una jugada donde Cardona pretendía rebotar la pelota con un rival pero infortunadamente el balón salió con dirección al arco y el arquero tuvo que cometer una falta para luego ver la tarjeta roja.

“Racing lo necesita mucho, lo que pasa es que, si no se pone bien físicamente, no está para jugar ni cinco minutos. El no correr, te descalabra todo en los automatismos del equipo. Si no se pone bien, va a ser casi imposible que sea útil al equipo”, criticó Hugo Lamadrid, exjugador de Racing.

De igual manera, condicionaron su estado físico y el problema que ha tenido con la hinchada por su falta de actitud dentro del terreno de juego.

“La cuestión es física y empieza a tener un límite, hay cosas al hincha común que lo enojan y depende todo de él. No se discute su capacidad técnica pero sí la cuestión física para estar a tono con otros jugadores que, a lo mejor, son de menor jerarquía”, añadió.

Deja un comentario