Portada » Internacional » El próximo miércoles se hará oficial su renovación con el FC Barcelona

El próximo miércoles se hará oficial su renovación con el FC Barcelona

Todo definido: uno de los jugadores del FC Barcelona que tenía en vilo su renovación firmará y se confirmará el siguiente miércoles.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

El FC Barcelona continúa gestionando su plantilla. Durante los últimos meses, en el interior del club se ha llevado a cabo una dinámica de reducción salarial a diferentes futbolistas culés.

Esto con la intención de mitigar la crisis económica por la que atraviesa el club desde hace un par de temporadas tras la polémica gestión de Josep Bartomeu. Así, han sido varios los jugadores del Barça que, firmando su renovación, acceden a cobrar significativamente menos para ayudar al club.

Le puede interesar: Xavi Hernández reveló las negociaciones con Robert Lewandowski

Adicionalmente, el asunto de las renovaciones se convirtió en una prioridad para la directiva del conjunto catalán. Múltiples fichas del equipo están cerca de finalizar su contrato y, por este motivo, el Barcelona busca agilizar estos procesos para asegurar su continuidad bajo un sueldo razonable.

Uno de los jugadores que recientemente firmó la prolongación de su acuerdo con el club fue Ronald Araújo. El uruguayo se ha convertido en la piedra angular en la zaga defensiva culé y se perfila para ser uno de los futbolistas que marcarán época en el fútbol internacional.

Así las cosas, las negociaciones entre ambas partes fueron exitosas y, en el pasado mes de abril, se oficializó su firma por 4 años más.

Otra renovación del FC Barcelona está ‘a tiro’

A pesar de que es uno de los jugadores más discutidos, Sergi Roberto ya tendría todo listo para seguir en el Barcelona por una temporada más. Al mediocampista lo han aquejado las lesiones de tal forma que su último partido disputado con el equipo se remonta a noviembre del 2021.

Sin embargo, el entrenador culé, Xavi Hernández, ha reiterado que quiere mantener a Sergi en la plantilla y, por esto, su renovación está casi lista. De acuerdo con el diario ‘La Vanguardia’, el próximo miércoles 25 de mayo se oficializará su continuidad con una importante rebaja de su ficha.

Deja un comentario