Portada » Internacional » Triste noticia sacude al mundo del fútbol: el histórico entrenador padece una enfermedad en estado avanzado

Triste noticia sacude al mundo del fútbol: el histórico entrenador padece una enfermedad en estado avanzado

El histórico entrenador del fútbol sudamericano padece una enfermedad en estado avanzado, situación que preocupó a los amantes del balompié.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
4 Minutos Tiempo de lectura
El 'Patón' Bauza como entrenador de la selección de Argentina

El histórico entrenador argentino Edgardo el ‘patón’ Bauza, quien en su momento dirigió a la selección de Argentina, además de salir campeón de la Copa Libertadores en dos ocasiones, vive hoy en día momentos difíciles.

El ya retirado de la dirección técnica es hoy noticia en los principales diarios deportivos del fútbol mundial. Según comentó el comentarista argentino, el ‘Bambino’ Pons, de estrecha relación con Bauza, el exentrenador padece un Alzheimer avanzado.

Dicha información fue revelada por el narrador deportivo en una entrevista dada al diario Cielosports. Pons no se guardó nada y dio a entender la dificil situación que atraviesa una de las personas más influyentes en el balompié argentino.

Al parece, el ‘patón’ confunde los colores y los horarios de sus comidas, situación que despertó la atención de los amantes y seguidores del deporte rey.

«Al ‘Patón’ le empezó a agarrar después de la Copa Argentina. Somos seres muy frágiles. Hoy vive en Quito y un poco en Rosario. Se confunde los colores y hasta el orden de las comidas”, aclaró Pons.

Además, el ‘Bambino’ expresó con mucha nostalgia que tal enfermedad fue la razón por la que Bauza dejó su labor como entrenador.

Cabe recordar que, en el mes de octubre del año 2021, Bauza anunciaba su retiro de la dirección técnica en el fútbol por medio de una rueda de prensa, en la cual le argumentó su decisión a su estado de salud.

«Los motivos de mi decisión responden estrictamente a razones de salud. Entendí y acepté que, para mi propio bienestar y para el de mi familia, debía apartarme del trabajo que me apasiona”, fueron las palabras de Bauza en aquel momento.

Palmarés del ‘Patón’ Bauza en su carrera como director técnico

Bauza se convirtió en uno de los entrenadores más respetados del fútbol sudamericano luego de conquistar la Copa Libertadores con Liga de Quito en el año 2008, además de la Recopa Sudamericana en el año 2010 con el mismo club.

Galería Liga de Quito.

Tiempo más tarde, en el año 2014, Bauza tomó las riendas de San Lorenzo de Almagro y logró nuevamente coronarse campeón de la Copa Libertadores, jugando la final del Mundial de clubes, posterioremente, ante el Real Madrid.

Galería San Lorenzo.

Con la selección de Argentina (entrenador)

AFA (entrenador de la selección de Argentina)

Bauza agarró la dirección técnica de la selección Argentina el 5 de agosto de 2016 para reemplazar a Gerardo Martino, quien había perdido la final de la Copa América de Chile contra los ‘australes’.

Sus números con el seleccionado argentino no fueron los mejores: solo dirigió 8 partidos, de los cuales ganó tres, empató 2 y perdió 3. Tales estadísticas lo sacaron del cargo de entrenador en la ‘albiceleste’.

A pesar de eso, Bauza siempre es recordado y admirado por los amantes del fútbol como una persona que supo transmitir de manera positiva el buen juego sudamericano alrededor del mundo.

Deja un comentario