La FCF se decidió: la selección Colombia tiene nuevo director técnico y será oficializado en el mes de Julio

Selección Colombia

La selección Colombia atravesó días complejos a causa de su eliminación en las pasadas Eliminatorias con rumbo al Mundial de Catar. La mala administración de Reinaldo Rueda en su cargo como entrenador, desembocó en la no participación del combinado cafetero en el torneo mundial.

Luego de toda la difícil situación, la Federación Colombiana de Fútbol comenzó su labor para la búsqueda de un cuerpo técnico que sea capaz de llevar las riendas del seleccionado hacia un proyecto exitoso.

Muchos fueron los nombres que se pasearon por los diferentes medios deportivos en el país cafetero. Entre ellos, se encontraron hombres de gran jerarquía como Marcelo Bielsa y Ricardo Gareca. Además de personajes como Juan Carlos Osorio y Luis Fernando Suárez.

A pesar de eso, la Federación Colombiana de Fútbol se encargó de aclarar que no hubo contactos certeros con dichos entrenadores y su desespero por nombrar un estratega no era su objetivo principal.

Este viernes, uno de los históricos de la selección Colombia y actual dirigente deportivo de Boca Juniors, Jorge el ‘Patrón’ Bermúdez, se encargó de confirmar una noticia que todos estaban esperando.

En medio del programa ESPN Fútbol Show, Bermúdez expresó que Néstor Lorenzo será nombrado como nuevo director técnico de la selección Colombia, noticia que se oficializará en el mes de julio.

Bermúdez dio el nombre del nuevo cuerpo técnico de la selección Colombia

«En julio nombran a Néstor Lorenzo y en septiembre debuta como técnico de la selección nacional de fútbol de Colombia, a no ser que Guardiola decida venir acá por 500 mil dólares, que Luis Díaz convenza a Klopp para que dirija gratis, que Marcelo Bielsa diga voy a darle una mano a los colombianos, o que Tite diga no dirijo más a Brasil y voy para Colombia (…) A no ser que una de esas cosas pase, en julio podrán dejar de hacer el conteo», aclaró el exdefensor de la selección Colombia.

¿Quién es Nestor Lorenzo?

FCF

El entrenador argentino Néstor Lorenzo era el asistente técnico del estratega José Néstor Pékerman, cuando este estuvo a cargo de la dirección técnica de la selección Colombia en los años 2012 hasta 2018.

Ambos lograron llevar a Colombia a un Mundial de fútbol luego de 16 años de no haber participado. Además, Néstor tendría un gran conocimiento del fútbol colombiano por todos sus años en tierras cafeteras.

Lorenzo actualmente milita como entrenador en el Melgar del Perú, donde realiza su primera experiencia como director técnico en clubes, ya que siempre estuvo acompañando a Pékerman en sus procesos.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba