Portada » Internacional » El Betis hizo historia en el Bernabéu: equipo imbatible

El Betis hizo historia en el Bernabéu: equipo imbatible

Con el 0-0 de hoy en el Bernabéu ante el Real Madrid, el Real Betis hizo historia en La Liga y sigue completando una buena temporada.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Betis

El Betis de Manuel Pellegrini volvió a ganar la Copa del Rey, pero no solo se conformó con eso en la temporada. El conjunto del Benito Villamarín cerró su participación en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, ante el campeón, le hizo el pasillo y luego consiguió un importante 0-0 para seguir en puesto de clasificación a la Europa League. Ancelotti puso su 11 de gala y ni así pudo marcarle un tanto a los sevillanos, que ya tienen récord importante en el estadio de la Casa Blanca. 

Con Courtois, Mendy, Nacho por la lesión de Alaba, Miliatao, Carvajal; Modric, Casemiro y Kroos; en punta Vinicius, Rodrygo y Benzema. Un onceno que perfectamente puede salir el próximo 28 de mayo en el Stade de France ante el Liverpool por la final de la Champions League. Sin embargo, el verdiblanco se volvió a hacer fuerte en Madrid y le sacó el cero como un digno campeón de la Copa enfrentando al ganador de La Liga. Al final, ‘Carletto’ le dio el cambio a todo su medio campo para refrescar y pensar en el torneo que le queda. 

El récord del Betis ante el Real Madrid

Con 86 unidades finalizó el equipo ‘Merengue’ el curso liguero, quedó campeón con cinco jornadas de anticipación y lo demás ya fue nada más que trámite para dar rodaje pensando en la ‘Orejona’. El Betis sí se jugaba la permanencia en el puesto directo Europa League; por lo pronto es quinto con 65, si ganaba y Sevilla perdía su último encuentro podría ingresar a Champions, pero Pellegrini valora lo hecho en la campaña. 

El récord que tiene el conjunto andaluz en el Santiago Bernabéu es sumamente importante. El Real Madrid no pudo marcarle tantos en sus últimos cinco enfrentamientos o cinco temporadas contra los ‘Béticos’. Los resultados quedaron así: 0-1, 0-2 y tres cero contra cero. Un registro importante durante los últimos años que datan del gran rendimiento y crecimiento que está teniendo este conjunto de Sevilla. Ahora, desde que Pellegrini lo tomó en 2020 viene en un ascenso hasta a nivel internacional.

Deja un comentario