Portada » F1 » Alonso muestra su enojo con los comisarios

Alonso muestra su enojo con los comisarios

Fernando Alonso sigue enojado con los comisarios que le pusieron la sanción de 5 segundos en Miami, que lo dejaron sin puntos.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

A pesar de que hayan pasado dos semanas del GP de Miami, parece que Fernando Alonso sigue enojado por la sanción que le impusieron de 5 segundos que lo dejó sin puntos.

Recordemos que el español estaba en la zona de puntos, pero se salió, ganó ventaja. Aunque en recta redujo la velocidad, los comisarios lo sancionaron.

«Fue injusto, muy injusto, me pareció una incompetencia total de los comisarios. Falta de profesionalidad que no debería ocurrir en la F1″, aseguró Fernando.

«Me salté una curva, pero devolví rápidamente el tiempo, pero imagino que como el control de tiempo era justo después solo vieron el color rosa. Tomaron su decisión sin pedir prueba alguna».

«Así que llegamos al final de la carrera con todas las pruebas de esa acción y ya habían empaquetado sus cosas, ni siquiera estaban en su habitación. Al final lo vieron, nos pidieron cinco minutos y creo que tenían el documento ya redactado y no sabían como volver atrás. Así que fue muy malo, honestamente, algo que no debería pasar en F1 con sus estándares de profesionalismo».

Te podría interesar: Alpine resolverá en julio el futuro de Fernando Alonso

Alonso también habla que a pesar de la salida de Michael Massi, sigue habiendo en la F1 falta de conocimiento.

«Hemos visto un par de cosas que evidencian que necesitamos mejorar y que se necesita tener conocimientos de carreras para monitorizar las carreras, y no creo que exista en este momento. Aquí tenemos un director de carrera nuevo, Freitas, que tiene mucha experiencia en el máximo alto nivel y lo podremos ver».

Alonso no se queda solo con eso, sino se queja de la seguridad que hubo en los accidentes que tuvieron Ocon y Sainz.

 «Carlos y Esteban lo tuvieron y pedimos barreras de neumáticos o tech-pro, pero nada se hizo, si no tienes conocimientos es difícil hablar».

«Estoy listo y deseando empezar. A ver si podemos hacer una buena carrera sin problemas y puedo puntuar. Maximizar el fin de semana porque hemos sido rápidos viernes y sábados, pero en domingo no hemos podido cristalizarlo por errores, averías, mala fortuna. No tenemos los puntos que queremos y merecíamos tener, espero que esto cambie aquí», dice Alonso hablando en la previa del GP de España.

Por último, el asturiano habla de que lo único que piensa ahora es en la F1, y no otro lugar.

«No puedo mirar a tres años vista que es lo que quiero estar en F1, porque tengo mi cabeza en este momento en F1, ahora no encaja pero en el futuro veremos».

Deja un comentario