Portada » Internacional » Xavi exige 5 fichajes para que aterricen en Barcelona

Xavi exige 5 fichajes para que aterricen en Barcelona

Xavi Hernández ya tiene en su mente a los jugadores que podrían aterrizar en Barcelona la próxima temporada.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
5 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández y Joan Laporta, técnico y dirgente del Barcelona

El Barcelona de Xavi Hernández sigue en proceso de construcción. La última temporada que realizó el equipo ‘blaugrana’ cumplió con las expectativas que tenía la dirigencia, a pesar de haber quedado por fuera de la Europa League.

El entrenador catalán llegó e intentó organizar a un Barcelona que venía quebrado ante la pasada dirección del neerlandés Koeman, quien tuvo más desaciertos que aciertos en su momento con los culés.

Ahora, el Barca intentará comenzar una temporada con buen pie. Xavi ya sabe quienes son los jugadores con los que puede contar futbolísticamente para el semestre que se avecina. Sin embargo, el estratega aún tiene pensado añadir algo más.

Los medios catalanes más allegado al club han estado muy cerca de los movimientos que podría hacer Barcelona en este verano, por lo que las informaciones han comemzado a desglosarse.

Varios jugadores de primer nivel tendría Xavi en su mente para traer al club ‘Blaugrana‘. Entre ellos, hay algunos que podrían llegar como agente libre y otros donde habría que intemtar una negociación, pero que en su momento, han dejado ver su deseo de jugar en el Barca.

Los 5 fichajes que quiere Xavi para el Barcelona

Rafinha – (prioridad del Barcelona)

Reuters

Rafinha, el jugador brasilero que actualmente milita en el Leeds United y quien además ha tenido una gran temporada, a pesar de que su club no haya conseguido los objetivos en la Premier League.

Además, fue convocado a la selección de Brasil por el entrenador Tité para disputar los últimos compromisos de las Eliminatorias sudamericanas, en las cuales tuvo minutos ante selecciones como Uruguay, Colombia y Argentina.

Robert Lewanwdowski – (prioridad del Barcelona)

Reuters

Robert Lewandowski, el polaco de 33 años, que en los últimos días ha sido la principal carta de petición de Xavi para el equipo ante los dirigentes. Su historia con el Bayern Múnich lo ha llevado a ser el mejor jugador del mundo de Europa, por lo que no es necesaria una carta de presentación para esté histórico del fútbol mundial.

Kessie

EFE

El marfileño Kessie, quien hoy en día es el pilar fundamental del AC Milan de Italia y, por si fuera poco, se encuentra a una victoria con los ‘rossoneros’ de volver a quedar campeón de la Serie A, después de muchos años de sequía.

Raheem Sterling

Vizzor

El jamaiquino, nacionalizado Inglés, Raheem Sterling, ha sido una de las prioridades del Barcelona durante muchas temporadas. El extremo se ha convertido en toda una institución del Manchester City, con quien ha conseguido títulos por doquier en el ámbito local.

Marcos Alonso

EFE

El lateral del Chelsea, Marcos Alonso, se ha convertido en uno de los mejores jugadores actualmente en su posición, llegando a ganar con los ‘Blues’ la UEFA Champions League anterior, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. Una locura de jugador.

Bonus

Por último, existe un jugador que no ha sido desvelado como la gran pelea de Xavi en el mercado, pero que sí ha interesado al cuerpo técnico del Barca. Se trata del danés de 25 años Andreas Christensen.

Andreas Christensen

Galería – Chelsea

El defensor central danés, Andreas Christensen, es hoy en en día uno de los jugadores más buscados por los grandes clubes del mundo, además de haber ganado todo con el Chelsea la temporada anterior, destaca por su gran capacidad area, técnica e individual.

Deja un comentario