Portada » Internacional » Uruguay apuesta en grande: “Queremos ser campeones del mundo”

Uruguay apuesta en grande: “Queremos ser campeones del mundo”

Diego Alonso habló de las posibilidades de la selección de Uruguay y se atrevió a confesar que quieren traerse el trofeo de campeones.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Diego Alonso dirigiendo a Uruguay. Foto: Récord.

Diego Alonso llegó a rescatar una Uruguay que divagaba en la Eliminatorias Sudamericanas y lo logró. Ahora que ya está clasificado al Mundial de Catar, nadie le puede quitar la ilusión de devolverle el título a los uruguayos.

Alonso habló de la actualidad de su equipo y las expectativas que tienen para la gran cita mundialista. Aunque se reconoce que hay grandes candidatos como Francia y Brasil, el charrúa no quiso dejar por fuera a su combinado nacional y declaró que quieren el título.

Queremos ser campeones del mundo, ahora, no lo puedo repetir todos los días. Tenemos que enfocarnos en qué podemos hacer, eso es lo más importante. Tenemos mucha ilusión, creemos en nosotros mismos y si vamos al Mundial lo vamos a querer ganar. Lo que me preocupa a partir de ahora es entrenar para que suceda eso», dijo el estratega de ‘la Celeste’.

Alonso hizo recuperar la ilusión a Uruguay

Diego Alonso cambió de un solo tajo la dinámica de la selección uruguaya. Llegó en un momento donde parecía que se quedarían fuera de Catar, el equipo que en esa etapa dirigía Óscar Washington Tabárez acumuló cuatro derrotas consecutivas, con el arribo del nacido en Montevideo, la situación se dio vuelta.

Cuatro victorias consecutivas dieron forma a un paso perfecto que llevó al equipo del Río de La Plata a ser terceros y clasificar al Mundial de manera directa. La moral y confianza del equipo se elevó notablemente y por lo que cuenta el timonel, se animan a ilusionarse con levantar el trofeo más importante del mundo.

Por ahora lo que le queda al equipo uruguayo es prepararse con los amistosos que jugarán ante Jamaica y Estados Unidos. Los bicampeones del mundo no la tendrán fácil desde el inicio en el Mundial, comparten grupo con Portugal, Ghana y Corea del Sur. No están en la lista de favoritos de la mayoría, pero su DT cree a ciegas en su capacidad.

Deja un comentario