Portada » Fútbol Colombiano » Los 3 técnicos que ya están en carpeta del Deportivo Cali si Dudamel no pasa la fase de grupos de la Libertadores

Los 3 técnicos que ya están en carpeta del Deportivo Cali si Dudamel no pasa la fase de grupos de la Libertadores

Rafael Dudamel se juega la vida en los dos partidos que le quedan de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Dudamel y Mario Yepes

Rafael Dudamel se encuentra en una situación difícil con el Deportivo Cali. El DT venezolano cumplió con la peor campaña de los ‘Azucareros‘ desde que se juegan los campeonatos cortos.

Luego de lograr el título en el 2021, el Cali no ha levantado su nivel y hoy día se encuentra en una situación límite. Con 18 puntos, terminó en el puesto 19 de la Liga Betplay y además también fue eliminado de la Copa Colombia. Así las cosas, solo le resta enfocar sus esfuerzos en clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, cosa que también está bastante complicada.

El equipo de Rafael Dudamel es tercero del grupo E de la Copa Libertadores con 5 unidades. El día de hoy, Cali enfrentará al Always Ready con la obligación de sumar los 3 puntos. De no ser así, prácticamente el equipo ‘Azucarero‘ le diría adiós al torneo. El partido se jugará este 19 de mayo a partir de las 9:00 pm de Colombia.

¿Se va Rafael Dudamel del Deportivo Cali?

Si el equipo verde vallecaucano no consigue un resultado positivo ante Always Ready, lo más seguro es que se ponga fin a la era de Rafael Dudamel. Sin embargo, aún ganando esta noche, el DT venezolano no tiene todo asegurado.

Deportivo Cali tendría que esperar a la fecha final del grupo para definir su clasificación. El problema es que enfrentará a Boca Juniors en la Bombonera. Este partido también será de alto riesgo, ya que si no se logra el resultado, Dudamel se tendrá que marchar.

Así las cosas, las directivas del Cali ya tienen un plan B por si las cosas salen mal. En la posible baraja de técnicos se mencionan varios nombres, pero hay tres que están sonando con fuerza al día de hoy.

Te podría interesar: Dimayor tomó una determinación para el partido entre Junior y Nacional

Mayer Candelo

Mayer Candelo como DT
Mayer Candelo como DT / Foto: Colprensa.

El exjugador del Deportivo Cali y Millonarios, entre otros, ha empezado su carrera como director técnico al frente del Cortuluá. Desde que dejó su cargo como entrenador del equipo ‘Corazón‘ no ha vuelto a dirigir, pero se dice que es uno de los opcionados para llegar al banquillo del club ‘Azucarero‘.

En contra tiene que no cuenta con mucha experiencia y en una institución como el Deportivo Cali esto puede pesar si los resultados no se le dan de forma inmediata. En su paso por el Cortuluá, Mayer Candelo tuvo una aceptable presentación, pero no logró el objetivo de ascender al equipo a la primera división.

Armando ‘Piripi’ Osma

Armando 'Piripi'Osma, DT del Bucaramanga
Armando ‘Piripi’Osma, DT del Bucaramanga / Foto: Jaime Moreno.

El técnico de moda actualmente en Colombia es Armando elPiripi’ Osma. El DT logró clasificarse con un equipo modesto como el Bucaramanga a los cuadrangulares finales y se esperan muchas cosas más del entrenador de 60 años.

Sin embargo, el grupo que le tocó en la fase final del torneo no es para nada fácil: Millonarios, Atlético Nacional y Junior disputarán con los ‘Búcaros’ un cupo a la gran final.

Desde ya se especula que si Rafael Dudamel no clasifica a la siguiente fase de la Copa Libertadores, la primera opción la tendría el ‘Piripi’.

¿Mario Alberto Yepes podría remplazar a Dudamel?

Mario Alberto Yepes en su etapa con el Deportivo Cali
Mario Alberto Yepes en su etapa con el Deportivo Cali / Foto: tomada de internet.

Después de varios años como ‘auxiliar del cuerpo técnico de la selección Colombia’, Mario Yepes podría tener su segunda etapa con el Deportivo Cali. Aunque en la primera ocasión no le fue bien, el exdefensor central ha ganado en experiencia y es uno de los favoritos de gran parte de la afición.

Mario Yepes es reconocido por su gran carácter y por su facilidad de liderazgo. El excapitán de la selección Colombia sabe lo que es soportar la presión en los momentos más difíciles y podría sacar al Deportivo Cali del ‘bache’ futbolístico en el que se encuentra.

Deja un comentario