Portada » Internacional » Emoción pura: así quedó la lucha del descenso en la Premier League

Emoción pura: así quedó la lucha del descenso en la Premier League

El desenlace del descenso en la Premier League está más apretado que nunca y la última fecha promete ser para el infarto.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage Premier League. Foto: Premier League.

Everton apeló a la épica y salvó la permanencia a falta de un partido por jugarse. Ahora queda un puesto más entre los descendidos y dos clubes aferrándose a las paredes para no caer en el temido fondo de la tabla de la Premier League.

La de este miércoles fue una fecha vibrante para la parte baja de la Premier League. Tanto Everton como Burnley jugaron partidos atrasados con la misión de encaminarse a la salvación, pero solo los ‘toffees’ lograron salir vencedores.

El equipo de Frank Lampard remontó una desventaja de dos goles y aseguró su cupo en la próxima temporada de la Premier League. Ya no tendrán que vivir el drama de la última fecha, pero Burnley y Leeds sí que deberán sufrir.

La definición del descenso en la Premier League

Tanto Leeds United como Burnley quedaron con 35 puntos. En este momento es Burnley quien se salvaría del descenso, en tanto que el primer ítem de desempate es la diferencia de gol y los de Sean Dyche tienen -18, mientras que Leeds United tiene un déficit de -38.

De esta manera, Leeds United necesita alcanzar un mejor resultado que Burnley en la última fecha. Si terminan con los mismos puntos o por debajo, deberán volver al Championship sin opción de alegar.

Leeds United deberá visitar al siempre complicado Brentford, mientras que Burnley recibe a Newcastle United. Los dos partidos, al igual que el resto de la fecha, se jugarán en simultáneo. Sin dudas ambos estarán con un oído en lo que pase con su contrincante y promete ser una definición muy vibrante y llena de drama.

Deja un comentario