Portada » Internacional » [Video] Definición de Borré le dio la Europa League al Frankfurt y volvió locos a los alemanes

[Video] Definición de Borré le dio la Europa League al Frankfurt y volvió locos a los alemanes

Rafael Santos Borré le dio la Europa League al Frankfurt y volvió loco a los alemanes. El colombiano fue la figura del encuentro.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Borré le da la Europa League al Frankfurt

La hegemonía colombiana sigue. Hoy, el colombiano Rafael Santos Borré volvió a ser protagonista en el Eintracht Frankfurt y en esta ocasión fue ante el Rangers de Escocia en la final de la UEFA Europa League.

Borré fue la figura de la final en la Europa League y volvió locos a los escoceses, marcando el gol del empate que le permitió a los alemanes llegar a la definición desde punto penal en uno de los compromisos más importantes en la carrera deportiva del barranquillero.

Rafael Santos Borré tuvo la responsabilidad de cobrar el último penal de la serie y no dudó en golpear la pelota de manera excelsa y marcar para, de esta manera, regalarle la Europa League a los aficionados del Frankfurt.

[Video] Definición de Borré para darle la UEFA Europa League al Eintracht Frankfurt

Tomado de Twitter.

La capacidad del cafetero en la instancia final le ha llevado a ser merecedor de todo tipo de elogios por parte de la prensa deportiva alemana y europea. Sin duda, Borré ha sido el jugador más determinante del club europeo en los últimos partidos.

El delantero entró en la prestigiosa lista de futbolistas colombianos que han ganado la UEFA Europa League. Entre ellos, se encuentran jugadores históricos en el balompié cafetero, como Radamel Falcao García, Carlos Bacca y Freddy Guarín.

Además, también se codeó con los jugadores que marcaron en la final y le dieron el triunfo a su equipo. Falcao y Bacca han sido los deportistas colombianos que han logrado marcar en este tipo de partidos decisivos y salir campeones con sus equipos.

Falcao lo hizo en dos ocasiones: en la final contra Braga en el año 2011. Luego, lo volvió hacer con Atlético de Madrid en 2012. Mientras, Carlos Bacca lo consiguió con el Sevilla en el año 2014.

Deja un comentario