Portada » Internacional » Peleas, desmanes y enfrentamientos en la final de la UEFA Europa League

Peleas, desmanes y enfrentamientos en la final de la UEFA Europa League

Enfrentamientos en la final de la UEFA Europa League entre en el Eintracht Frankfurt y el Rangers de Escocia.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Enfrentamientos en la final de la UEFA Europa League

Este martes se jugó8 la final de la UEFA Europa League entre el Eintracht Frankfurt de Alemania y el Rangers de Escocia, en ambos clubes estuvieron presentes sudamericanos, los cuales fueron protagonistas del encuentro: los colombianos Rafael Santos Borré y Alfredo Morelos.

El partido se jugó en el estadio Ramón Sánchez Pijuán de Sevilla, España, donde se pudo apreciar una gran cantidad de aficionados alemanes y escoceses que se acercaron para apoyar a sus equipos en la final europea.

Sin embargo, algunos incidentes se lograron ver antes de que el compormiso empezare. A las afueras del recinto deportivo hubo enfrentamientos entre fanáticos de ambos equipos, donde tuvo que asistir la policía local.

Entre peleas, desmanes, fuegos artificiales y lanzamiento de objetos se vivió la previa de la final. Cabe resaltar que no solo fue en las afueras del estadio el enfrentamiento, sino en las calles aledañas al complejo deportivo, incluso, kilómetros.

El exalcalde y ahora candidato de PP a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, envió un mensaje en sus redes sociales, donde hace un llamado a tal situación, esclareciendo la presencia de autoridades en el territorio de dicha situación.

Llamados de atención a los enfrentamientos en la UEFA Europa League

«Peleas, lanzamiento de objetos, destrozo del patrimonio, botellones en pleno Ayuntamiento… No quiero ser alarmista, pero 5.500 agentes tienen difícil controlar a los 150.000 aficionados que se esperan. La permisividad y falta de previsión del alcalde nos pueden salir muy caros», aclaró el dirigente.

Además, el medio local ABC de Sevilla, agregó en sus líneas que la fuerza pública de la ciudad logró capturar a cinco personas involucradas en los enfrentamientos mencionados, a quienes se le apuntaron desórdenes públicos y agresiones a civiles.

«Los efectivos de las Unidades de Intervención Policial que estaban ubicados en la Plaza de San Francisco tuvieron que intervenir de manera rápida para disolver este incidente provocado por un grupo de 200 hinchas del Eintracht de Frankfurt, que estaban agrediendo a seguidores del Glasgow Rangers», aclaró el medio.

Finalmente, el llamado de tención es también el término del encuentro, donde posiblemente se podrían ver más desmanes.

[Video] Enfrentamientos a las afueras del estadio Sánchez Pijuán de Sevilla

Tomado de Twitter.

Deja un comentario