Portada » Internacional » Lo que necesita Tolima para pasar a la siguiente fase de Copa Libertadores

Lo que necesita Tolima para pasar a la siguiente fase de Copa Libertadores

Deportes Tolima complicó su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores, pero aún tiene posibilidades de avanzar.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Deportes Tolima en Copa Libertadores

Este miércoles, Deportes Tolima se jugó uno de los partidos más importantes para su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El conjunto ‘Pijao’ recibió a América de Mineiro en el Manuel Murillo Toro.

El partido estuvo complejo desde el inicio para los dirigidos por Hernán Torres, quienes salieron con Ímpetud a buscar el resultado, pero los brasileros fueron certeros en el inicio del cotejo.

Al minuto 10′, un contrataque de Améica de Mineiro terminó en el primer tanto del partido. Luego, 10 minutos después, al 20′, un error garrafal de la zaga central de Tolima terminó en un penal para los brasileros, quienes convirtieron el segundo tanto.

Los aficionados del equipo ibaguereño se vieron fastidiados ante lo ocurrido en el momento y empujaron a los jugadores de todas la maneras posibles. Plata y Rangel colocaron el empate antes que se acabara la primera mitad.

En el segundo tiempo, Tolima intentó por todos lados, pero la suerte y la efectividad no les acompañó. Sin embargo, aún tienen grandes posibilidades de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores

Actualmente, son segundos de su grupo, por debajo de Atlético Mineiro, quien es líder con los mismo puntos del ‘Pijao’: con 8 unidades, pero con un partido menos, el cual jugarán el día jueves ante Independiente del Valle, quien es tercero del grupo con 5 unidades.

¿Qué necesita Tolima para pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores?

Deportes Tolima necesita que Atlético Mineiro gane su partido ante los ecuatorianos y se vaya con 11 puntos a la cima de la tabla. De esta manera, Independiente del Valle quedaría con los mismos 5 puntos.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, la última fecha se jugará como una final para Deportes Tolima en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro, donde tendrá que sacar un empate y esperar a que Independiente del Valle no triunfe de local ante América de Mineiro.

Sin duda, Tolima se complicó su clasificación al no ganarle a América Mineiro en condición de local, ya qur no dependería de si mismos para lograr el pase a siguiente ronda.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario