Portada » Fichajes » Gigante de la Premier League se muere por un jugador acabado del Barcelona

Gigante de la Premier League se muere por un jugador acabado del Barcelona

No se sabe que le ven, pero le arreglarían un problema al FC Barcelona de llevarse al jugador que hace mucho tiempo no juega.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

A todos les sorprende que un equipo reconstrucción como el Arsenal de Mikel Arteta busque a Samuel Umtiti para reforzar su defensa. El francés solo jugó un partido de 37 posibles en la temporada para el FC Barcelona y hace mucho tiempo dejó de ser utilizado, ni siquiera es un recambio. Su valor en el mercado se desplomó. De costar 70 millones de euros cuando fue campeón del mundial en 2018; ahora vale solo dos millones de euros y el conjunto blaugrana quiso deshacerse de él desde hace mucho tiempo. Encontrarle equipo no ha sido una tarea fácil hasta que apareció el club de la Premier League. 

Umtiti se va del FC Barcelona

Lo más extraño que ocurrió este año fue que el equipo culé le renovó el contrato al futbolista en enero de este año y está ligado al club hasta el 2026. ¿Qué pensaban cuando hicieron la renovación con un futbolista que vive lesionado? Quizás pensaron en recuperarlo para después hacer una muy buena venta; Samuel tiene 28 y está en la edad madura de un zaguero central; aunque a él le pasó factura hace mucho tiempo una grave lesión y estuvo sin actividad durante gran parte de su periodo con el elenco catalán. Llegó en 2016 como una promesa en la zaga, se hizo importante, ganó el Mundial con Francia ante Croacia en el 2018 y después desapareció. 

Hoy por hoy, Barcelona vive una crisis en la defensa porque no encuentra la pareja ideal y tiene a futbolistas como Piqué, Eric García, Ronald Araújo y Óscar Mingueza; todavía ninguno de ellos es titular indiscutido para Xavi Hernández en el fondo, por algo están buscando a Kalidu Koulibaly del Napoli. Según el medio rotativo  ‘Daily Star’, Umtiti fue buscado por el Arsenal en el mercado invernal, pero el galo sufrió una fractura del quinto metatarsiano y tuvieron que frenar las negociaciones. En esta ocasión, todo se completaría y saldría con rumbo a la Premier League sin ninguna traba. Newcastle también estaría dispuesto a pagar 5 millones de euros por ‘Sam’.

Deja un comentario