Portada » Internacional » Ay, Cardona: error del colombiano terminó en expulsión del portero de Racing

Ay, Cardona: error del colombiano terminó en expulsión del portero de Racing

Un nuevo error del colombiano Edwin Cardona terminó en la expulsión del portero de Racing en la Copa Sudamericana.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Cardona

El colombiano Edwin Cardona pagó caro este miércoles un error que cometió en la Copa Sudamericana con Racing Club de Avellaneda. Su entrenador Fernando Gago tuvo que sacarlo de la cancha para poder corregir lo que había hecho y por fortuna el equipo supo sortear la situación. Enfrentó al Melgar de Perú por la quinta fecha de la fase de grupos y se consolidó en los más alto de la tabla, a un empate de la clasificación a los octavos de final del certamen Conmebol. 

Gago tiene al equipo liderando el Grupo B tras ser eliminado por Boca Juniors en la semifinales del torneo local. La zona la completan Melgar, Cuiabá y River Plate de Uruguay; los argentinos tiene 12 puntos, Melgar escolta con nueve, más abajo están los brasileños con seis puntos y cierran los ‘charrúas’ ya eliminados con tres unidades. Racing viene de vencer 1-0 a River de Uruguay, 2-0 a Cuiabá, perdió 3-1 con Melgar en Perú, le ganó a los brasileños de visitante y el nuevo triunfo de hoy en el Cilindro. 

Para muchos, el equipo que dirige el ex ‘Xeneize’ es el mejor conjunto argentino de la actualidad, más allá de que no pudo superar al conjunto de Battaglia el fin de semana. La idea de juego está desarrollada y poco a poco Fernando demuestra que tiene madera de entrenador. Era un jugador con mucha clase y lo mismo plasmó en el concepto que aceitó este Racing en la Copa Sudamericana; será un rival duro de vencer en la siguiente instancia. La ‘Acadé’ cerrará en casa esta fase de grupos ante River Plate (URU).

El error de Cardona 

En cuanto al error de Cardona, ocurrió al minuto 35 de juego. El colombiano intentó dar un pase atrás, pero la idea resultó terrible y la casó un atacante del conjunto peruano. El portero Gastón Gómez tuvo que salir mucho de su área para evitar el tanto contrario y terminó llevándose una roja directa por la imprudencia. Gago recompuso metiendo al portero Tagliamonte y ¿quién fue el elegido para abandonar la cancha? Por su puesto que Edwin. El ex Boca salió molesto por lo sucedido, pero no le dejó otra opción al entrenador. Por fortuna, Tomás Chancalay le dio la victoria a Racing.

Deja un comentario