Portada » Fútbol Colombiano » Arturo Boyacá se despide de la dirección técnica de Patriotas

Arturo Boyacá se despide de la dirección técnica de Patriotas

El entrenador Arturo Boyacá cumplió su ciclo a cargo de Patriotas. Tras la última fecha de Liga se dio a conocer la noticia de su salida.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Arturo Boyacá.

Se terminó la fase de todos contra todos en la Liga Betplay Dimayor 2022-1 y los equipos que no clasificaron a cuadrangulares ya planean su próxima participación. Tal es el caso de Patriotas, que rescindió de los servicios del entrenador Arturo Boyacá.

En las últimas horas, se conoció la noticia difundida a través de las redes sociales del equipo boyacense. El propio club Patriotas informó que Arturo Boyacá, de 65 años, terminaba su labor debido al «vencimiento del periodo establecido en el acuerdo contractual».

Comunicado sobre la salida de Arturo Boyacá

«La institución y el profesor Arturo Boyacá acordaron la desvinculación de su cargo como director técnico del plantel profesional a consecuencia del vencimiento del periodo establecido en el acuerdo contractual», explicó el equipo.

Bajo su dirección, Patriotas terminó la liga en el puesto 17 con 21 unidades y en la tabla del descenso está comprometido debido a que podría perder la categoría en caso de ocupar la casilla 19.

No deje de leer: El lamento de Comesaña tras la eliminación: “Duele por la gente”

Recordemos que el entrenador asumió las riendas del club luego de que Juan David Niño saliera por malos resultados. Lo anterior, se dio en febrero del presente año. Es decir, solo fue contratado para enfrentar el primer semestre del torneo.

Por otro lado, sus números son para analizar. El estratega bogotano dirigió 15 partidos, con saldo de cuatro victorias, cinco derrotas y seis empates. En ese sentido, tuvo mucho que ver con su no continuidad a cargo del equipo. Mientras tanto, solo toca esperar la confirmación de un nuevo estratega.

Deja un comentario