Portada » Internacional » [Video] Dos tontos bloopers eliminaron al DIM de la Copa Sudamericana

[Video] Dos tontos bloopers eliminaron al DIM de la Copa Sudamericana

El Deportivo Independiente Medellín fue eliminado de la Copa Sudamericana tras perder contra Internacional de Porto Alegre.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Copa Sudamericana

Otro equipo colombiano quedó afuera de un torneo internacional. Se trata del Deportivo Independiente Medellín dirigido por Julio Avelino Comesaña. El equipo paisa perdió este martes ante el Internacional de Porto Alegre por la fase de grupos de la Copa Sudamericana y se quedó sin chances de continuar en el campeonato. Cabe recordar que en este certamen de la Conmebol solo clasifica a los octavos de final el primero de cada zona y los resultados no acompañaron tanto al DIM; se quedó en el camino después de sumar solo cuatro unidades en cinco compromisos. 

Internacional se clasificó a la siguiente instancia tras obtener nueve puntos. Medellín solo pudo ganar un partido en su participación; empató 3-3 ante Guaireña FC en Paraguay y le ganó al Nueve de Octubre de Ecuador en el Atanasio Girardot el pasado 14 de abril. El técnico del conjunto colombiano descartó la Copa Sudamericana: “No digo que no me interesa la Sudamericana. Digo que la prioridad es la Liga por muchas razones que había que hablarlas pero… ¿quién no va a querer ganar y clasificar a otra ronda de Sudamericana? No es que no me interesa. Es una gran oportunidad. Pero cuando me hablan de prioridades, ¿qué es lo más importante para mí? La Liga. Pero cada vez que vamos a jugar queremos ganar y pasar de ronda. Vamos a hacer el esfuerzo en todos los partidos que juguemos, sin ninguna duda”.

Los bloopers de Internacional en la Copa Sudamericana

Este martes, otra pobre imagen del DIM en el panorama Conmebol. Internacional ganó 2-0 en el Estadio José Pinheiro Borda de Porto Alegre y todo fue gracias a dos errores en defensa del equipo antioqueño. Los brasileños se impusieron gracias al doblete de Edenilson, el primero fue a los 19’ del primer tiempo y el segundo a los 57’ de la segunda mitad. Comesaña planteó el siguiente equipo: Mosquera, Arboleda, Moreno, Cadavid, Mosquera, Díaz, Arregui, Gómez; Hernández, Pineda y Luciano Pons. 

El fin de semana, el Medellín debutará en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2022-1 ante La Equidad. Además, tuvo la fortuna de quedar en el grupo más sencillo de la etapa final del campeonato, uno que según su entrenador sí competirá para ganarlo. Tolima y Envigado son los otros equipos que comparten la zona con el rojo. Mientras tanto, el otro grupo lo conforman Nacional, Millonarios, Junior y Bucaramanga.

https://twitter.com/FutGols_/status/1526693703179546627?s=20&t=l9rYvUWFqWQp0oOe4bBA6w

Deja un comentario